Nacionales

Manzur encabeza en la Casa Rosada una reunión del Gabinete nacional

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabeza esta mañana en Casa Rosada la reunión de los ministros del Gobierno nacional, en cuyo transcurso se analizarán los avances de las diversas políticas públicas desarrolladas por la administración que encabeza el presidente Alberto Fernández.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2022 - 10.33.hs

El encuentro se desarrolla desde las 9.20 en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, y es el primero desde el realizado el 2 de septiembre, cuando el jefe de Estado convocó de urgencia al equipo de gobierno para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además de Manzur, participan la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti, y los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; de Turismo, Matías Lammens; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; Ambiente, Juan Cabandié; Seguridad, Aníbal Fernández; Defensa, Jorge Taiana y de Justicia, Martín Soria.

A ellos se sumaron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; la titular del Consejo Económico y Social, Mercedes Marcó del Pont; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, se encontraba trabajando en los detalles de la presentación del Presupuesto que realizará esta tarde en la Cámara de Diputados; y su par de Trabajo, Claudio Moroni, mantenía reuniones vinculadas al conflicto que mantiene el sector de los neumáticos.

Por otra parte, el canciller Santiago Cafiero se encontraba retornado al país luego de mantener reuniones en Austria; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, encabeza por estas horas unas gira con gobernadores por Estados Unidos; la titular de Salud, Carla Vizzoti, participa del encuentro de la Organización Panamericana de la Salud en Washington; y su par de Ciencia, Daniel Filmus, está retornando de Japón donde participó del funeral del exprimer ministro Shinzo Abe y mantuvo reuniones de trabajo.

Si bien no se informó oficialmente, se espera que algunos ministros y secretarios acompañen al presidente Alberto Fernández a la actividad que realizará hoy en la provincia de San Luis, donde encabezará el acto del gabinete federal del programa Capitales Alternas en la capital puntana.

Originalmente, la reunión de Gabinete estaba pautada para el pasado miércoles 19 pero debió ser reprogramada porque Manzur tuvo que viajar a Tucumán por un compromiso personal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?