Nacionales

Pinamar: una ola revolcó a un hombre y resultó gravemente herido

El hecho ocurrió en las playas de Ostende, la víctima se encuentra internada en el Hospital de Pinamar tras sufrir daño espinal. Evalúan trasladarlo a un centro de mayor complejidad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/01/2023 - 10.47.hs

Un hombre de 71 años se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Pinamar tras ser arrastrado por una ola. El hecho ocurrió el jueves en las playas de Ostende cuando la ola lo revolcó causándole daños en la zona cervical. En el impacto la víctima también aspiró agua.

 

El turista afectado es oriundo de la ciudad de Rosario, Santa Fe, y su estado de salud es delicado. Según declaró Eduardo D’Agostino, el secretario de Salud municipal, el hombre tuvo “una lesión a nivel de columna cervical que daña la médula con compromiso de vida”.

 

Para los testigos del hecho, el hombre sufrió un golpe en la cabeza que lo desestabilizó y lo dejó inconsciente. “Lo sacaron los guardavidas del agua ya inconsciente y le hicieron RCP hasta que lo pudieron llevar al hospital”, declaró una testigo a los medios.

 

Según informaron, el hombre que se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Doctor Pepe Olaechea podría ser trasladado a un centro médico de mayor complejidad teniendo en cuenta la gravedad de la lesión.

 

Sin embargo, pese al accidente, el hombre de 71 años está consciente. “Acabo de hablar con el internado, está consciente y por ahora está fuera de peligro. Tiene un posible compromiso de la médula espinal y los médicos están evaluando su estado de salud. Acaba de salir del tomógrafo y veremos si hay que trasladarlo”, aseguró D’Agostino.

 

Por otra parte, un hombre de 50 años sufrió otro accidente en las costas de Pinamar. Mientras barrenaba una ola en una tabla se golpeó la cabeza contra un banco de arena y si bien logró salir del agua se empezó a sentir mal.

 

“Este tipo de heridas graves no son frecuentes en el mar de Pinamar. Estamos teniendo muchos accidentes por el estado del mar, porque hay un banco de arena en el lecho del mar y se generan olas grandes, pero esto no pasó el año pasado ni el anterior”, señaló el secretario de Salud municipal.

 

En el día de ayer, el mar bonaerense tuvo muchos oleajes que dejaron víctimas durante toda la jornada. Las olas tenían mucha intensidad y alcanzaban un metro de altura aproximadamente. Los rescatistas de la playa debieron ingresar a socorrer turistas en distintas oportunidades y 5 de ellos fueron trasladados al hospital municipal.

 

Esteban Maggi, jefe de seguridad en Playas de Pinamar, aclaró que el mar no está peligroso. “Las olas no están descontroladas, pero hay que tomar conciencia de los riesgos y tomar recaudos”, aseguró el hombre y continuó: “El mejor consejo para la gente es que pregunten a la persona que está en el puesto de guardavidas qué recaudos tomar y que evacúen todas las consultas que tengan”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?