Nacionales

Los argentinos que residen en Nueva Zelanda y Australia comenzaron a votar

Los primeros en votar fueron los ciudadanos en las mesas dispuestas en Wellington y Sídney, capitales de ambos países de Oceanía.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2023 - 20.58.hs

La votación para los ciudadanos residentes en Nueva Zelanda y Australia comenzó con la apertura del acto eleccionario en Wellington, la capital neozelandesa y en Sídney, la capital australiana.

 

“Ya están votando argentinos y argentinas en Wellington, Nueva Zelanda #Elecciones2023 #VotoEnElExterior”, informó la Cancillería en su cuenta oficial de X.

 

“También comenzaron los comicios en Sídney, Australia”, agregó en otro posteo.

 

En lo que respecta al padrón de residentes en el extranjero, hay un total de 451.200 ciudadanos argentinos en condiciones de sufragar este 22 de octubre: hace dos años la cifra ascendía a 409.152.

 

De todos modos, en los últimos días el número se achicó, ya que el Gobierno decidió suspender las elecciones en Israel y Ucrania, debido a las guerras que se registran en esos países.

 

Según datos a los que accedió Noticias Argentinas, los tres países con mayor concentración de votantes argentinos son España, Estados Unidos e Italia.

 

En el país ibérico hay 114.825 ciudadanos registrados y habilitados para sufragar: a 47.058 argentinos les tocó como lugar de votación el Consulado en Barcelona.

 

En la potencia norteamericana son 101.388 los votantes radicados y 35.811 de ellos podrán ejercer su derecho en el Consulado en Miami.

 

En tanto, Italia, con 23.797 electores argentinos, se metió en el tercer lugar del podio y desplazó a Brasil, en donde hay 22.068 votantes nacionales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?