Nacionales

Cerraron los comicios: votó el 76% del padrón electoral nacional

Unos 35 millones de argentinos estaban habilitados para votar en todo el territorio nacional y en el extranjero para designar al presidente que administrará al Estado durante los próximos cuatro años. El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, remarcó que "los comicios se han desarrollado con total normalidad y en paz".

por REDACCIÓN CHUBUT 19/11/2023 - 18.11.hs

Los colegios electorales para el balotaje del que surgirá el próximo presidente cerraron hoy a las 18 con normalidad y se prevé que los primeros resultados se den a conocer cerca de las 21, según informes de la Dirección Nacional Electoral (DINE).

Unos 35 millones de argentinos estaban habilitados para votar en todo el territorio nacional y en el extranjero para designar al presidente que administrará al Estado durante los próximos cuatro años.

 

El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, remarcó que "los comicios se han desarrollado con total normalidad y en paz".

 

También aseguró que los fiscales son "transparentes" y que todo se lleva legalmente y muy controlado para brindar la mayor transparencia al comicio. "La voluntad del pueblo Argentino no ha sido adulterada en 40 años de democracia", enfatizó Vitobello tras una crítica a los que "atentaron" contra la credibilidad de las elecciones.

 

En cuanto a los porcentajes, las fuentes recordaron que la participacion durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) así como en las generales fueron números más bajos aunque se mantiene en casi los mismos niveles. No obstante se aguarda que el Tribunal Electoral dé a conocer otro corte cuando finalice toda la votación de aquellas personas que quedaron en el interior de los establecimientos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?