Nacionales

Trabajo dictó conciliación obligatoria en el conflicto en el Senasa

Por siete días, que comenzarán a correr desde hoy "debiendo retrotraerse la situación existente con anterioridad al inicio" de este diferendo laboral.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2023 - 11.18.hs

De esta forma, Trabajo convocó al gremio y a las autoridades del Ministerio de Economía y la Secretaría de Agricultura a iniciar negociaciones para resolver la situación de los empleados contratados del Senasa.

De esta forma, los directivos del organismo "deben abstenerse de tomar represalias o sanciones" durante este período durante el cual deben entablarse negociaciones entre las partes.

“Hemos decidido acatar la conciliación obligatoria pero no vamos a dejar sin efecto la medida, sólo la posponemos para retomarla de manera inmediata si fracasan las negociaciones. Además, hemos decidido que se convoque al Ministerio de Economía y la Secretaria de Agricultura porque son los únicos que tienen la capacidad de brindar las respuestas que los trabajadores esperan”, indicó el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de un comunicado.

De cara a la conciliación, el dirigente, espera que “exista una voluntad política orientada a responder las justas demandas que tienen los trabajadores” y detalló: “Si no se resuelve la situación de los casi 600 trabajadores contratados de manera irregular, la conciliación más que enfriar el conflicto va a escalar”.

Ayer, ATE había anunciado que iba a iniciar una huelga de tres días en el Senasa, que podría paralizar las exportaciones y afectar al comercio interprovincial, según se informó hoy desde el gremio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?