Nacionales

Ministerio de Seguridad: Patricia Bullrich y Aníbal Fernández iniciaron la transición

Patricia Bullrich, designada ministra de Seguridad, se reunió con Aníbal Fernández para abordar la transición del ministerio antes del cambio de gestión del 10 de diciembre. A pesar de tensiones previas, destacaron la importancia de una transición ordenada en un encuentro de una hora y media.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2023 - 17.04.hs

La futura ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con el actual titular del Ministerio, Aníbal Fernández, para dar inicio a la transición del área de cara al cambio de gestión que se avecina el próximo 10 de diciembre.

 

Bullrich resaltó que durante el encuentro se abordaron "los temas de seguridad que le importan a los argentinos". En declaraciones a la prensa posterior al encuentro, manifestó la intención de llevar a cabo una transición ordenada, detallando que el día siguiente los equipos profundizarían sobre los asuntos relevantes para la seguridad de los ciudadanos.

 

“Hay que entender que la seguridad no frena, las tareas de administración no frenan. Las fuerzas están 24 por 7 por 365. La continuidad es que la seguridad de la gente tiene que estar protegida sin que frenemos por una transición", subrayó Bullrich, enfatizando la importancia de mantener la protección ciudadana sin interrupciones durante el proceso de cambio de gestión.

 

Ambos funcionarios, quienes mantuvieron una relación tensa en los últimos años con constantes desacuerdos, coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto y facilitar la transición. Fernández destacó: "Estuvimos primero los dos y después incorporamos de cada lado a las secretarías más importantes. Fue una muy buena charla".

 

Se designaron representantes de ambas partes para continuar con la transición en los próximos días. Este acercamiento entre Bullrich y Fernández, marcado por la disposición al diálogo y la colaboración, apunta a una transición fluida en el Ministerio de Seguridad de Argentina

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?