Nacionales

Pichetto pidió "una mujer" para comandar el ministerio de Mujeres: la contundente respuesta de Ayelén Mazzina

El dirigente de Juntos por el Cambio cuestionó la designación de la sanluiseña por su orientación sexual. El INADI advirtió que analizará los dichos del ex senador.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2023 - 20.33.hs

El integrante de la Auditoría General de la Nación Miguel Ángel Pichetto lanzó una desafortunada frase sobre la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, al cuestionar su designación por su orientación sexual y fue duramente criticado por la funcionaria.

 

"(El Ministerio) está en manos de una chica que es lesbiana. Creo en la libertad individual, en el derecho a la felicidad, voté todas las leyes de la igualdad, pero si es el Ministerio de la Mujer podrían haber puesto a una mujer y haber hecho una declaración coherente", sostuvo el ex senador nacional en declaraciones a La Nación+.

 

La insólita crítica hacia el Gobierno rápidamente se volvió viral en redes sociales y la propia Mazzina salió al cruce.

 

"Soy mujer, lesbiana, feminista y ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado", respondió la sanluiseña a través de su cuenta de Twitter, junto a un popular meme.

 

Ante la polémica generada, el rionegrino afirmó que se trató de una "tergiversación" de sus palabras y agregó: "Mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen".

 

"Estoy a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones. Sobra decir, que a lo largo de mi carrera política y principalmente en el Senado, voté a favor de todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal", afirmó Pichetto.

 

En tanto, la interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena, señaló que instruyó al equipo jurídico del organismo "a analizar las manifestaciones públicas del Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto contra la ministra Ayelén Mazzina por asociar la orientación sexual e identidad de una persona con su idoneidad o posición política".

 

"Asimismo, convocaré a Miguel Ángel Pichetto a concurrir al INADI para mantener una reunión acerca de las implicancias altamente nocivas de utilizar estereotipos para dirimir, a 40 años de la democracia, debates públicos. Hay limites que no podemos cruzar", indicó Pena.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?