Nacionales

Gripe aviar: el segundo caso argentino fue en dos patos silvestres de Córdoba

Senasa confirmó el diagnóstico en las muestras tomadas a las aves halladas muertas en la laguna Las Mojarras, ubicada en el centro de la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2023 - 09.57.hs

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó el segundo caso de influenza aviar (IA) H5 detectado en Argentina, en esta oportunidad dos patos silvestres hallados muertos, esta vez en la provincia de Córdoba.

 

La detección fue confirmada a última hora de la tarde del viernes en análisis efectuados por el Laboratorio Nacional del Senasa, en muestras tomadas a dos patos silvestres muertos, ambos con resultado positivo, en la laguna Las Mojarras, ubicada en el departamento General San Martín, en el centro del territorio mediterráneo.

 

Agentes del Senasa llegaron al lugar a partir de una notificación recibida este viernes, realizada por la Policía Ambiental de Córdoba, y tomaron las muestras que fueron remitidas para su análisis y diagnóstico al Laboratorio del organismo en Martínez, Buenos Aires.

 

Cabe recordar que esta semana finalmente el virus llegó a Argentina, por medio de un ave infectada que fue hallada muerta en Jujuy, lo que obligó al Senasa a declarar la emergencia sanitaria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?