Nacionales

Dos pescadores encontraron una granada de guerra en un dique

Una granada de guerra fue hallada por dos hombres que se encontraban pescando en el dique Potrero de los Funes, a 15 kilómetros de la capital puntana, quienes de inmediato dieron aviso a la policía.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2023 - 16.24.hs

Los hombres estaban pescando ayer en las orillas del dique Potreros de los Funes y cuando vieron el artefacto explosivo, deteriorado por la corrosión del agua, inmediatamente dieron aviso a la policía.

Efectivos de la División Explosivos de Bomberos de la Policía de San Luis arribaron al lugar donde se encontraba la granada, a 200 metros de un hotel reconocido de la zona, y con sus equipamientos especializados comenzaron a trabajar para luego realizar una detonación controlada.

Según informaron en el parte policial, la granada era de fabricación militar y se encontraba en “malas condiciones”, y también explicaron que el hallazgo fue posible gracias a la bajante de agua del dique.

Antes de la detonación, el personal realizó un rastrillaje en la zona para descartar si había más elementos explosivos, pero no encontraron nada.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?