Nacionales

En la ciudad cordobesa de Hernando se imponía el candidato a intendente radical

El candidato radical a la intendencia de la ciudad cordobesa de Hernando, Ricardo Bianchni, se imponía esta noche al peronista José Luis 'Lichi' Scarlatto, en las elecciones para renovación de autoridades de ese municipio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2023 - 20.31.hs

Ricardo Bianchni

Escrutadas 25 de las 29 mesas habilitadas para la elección de este domingo, Bianchini obtenía alrededor de 51% de los votos, contra 42% de Scarlatto.

Además, trascendió de fuentes políticas locales que habría acudido a las urnas alrededor del 70% de las personas habilitadas para votar, en contraste con el escaso 51% que fue a sufragar el domingo pasado en La Falda.

Precisamente ambos candidatos habían convocado a la población a participar de ese proceso democrático luego de emitir sus votos en las elecciones en esa población del departamento Tercero Arriba.

"Hoy es un día muy importante. Los invito a participar. Es muy importante que los ciudadanos ejerzan su derecho a votar", destacó Bianchini, quien se presenta a la lista de la Unión Cívica Radical (UCR) y con el acompañamiento de la estructura de la alianza de Juntos por el Cambio (JxC).

Resaltó que en estas elecciones es muy importante la participación de la comunidad porque se trata de "elegir a aquellos gobernarán y trabajarán por nuestra ciudad en los próximos años", dijo el actual director de Salud municipal de Hernando.

En tanto Scarlatto, vicepresidente del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) de la provincia que se postula con la lista "Somos Hernando" y que se referencia en el 'schiarettismo' del gobernador Juan Schiaretti, también convocó a la población para que "vayan a votar".

"Hoy es un domingo muy importante para nuestra ciudad. Vayamos a votar. Cumplamos con nuestro deber cívico democrático que hace al desarrollo y progreso de Hernando", instó Scarlatto.

Los resultados indicaban que el radicalismo mantenía la intendencia, hasta ahora en manos de Gustavo Botasso, impedido de participar porque ya tuvo una reelección.

Una fuente de la Junta Electoral municipal manifestó que las elecciones se realizaron con "absoluta normalidad".

Hernando, conocida como la "Capital Nacional del Maní", es una de las 30 localidades maniseras de la provincia y escenario también de la "Fiesta Nacional del Maní'".

De sus 18.000 habitantes, 10.085 integran el padrón electoral para votar intendente, concejales y tribunos de cuentas, según los datos oficiales de la Junta Electoral Municipal.

Para estos comicios se utiliza la Boleta Única de Sufragio (BUS) y se habilitaron 29 mesas en cuatro establecimientos educativos.

Esta es la segunda elección que se realiza en la provincia: la ciudad de La Falda abrió el calendario electoral el pasado domingo en unos comicios que quedaron en manos de JxC.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?