Nacionales

Miles de neumáticos se quemaron al incendiarse una planta de reciclado en las afueras de Ushuaia

Un incendio desatado esta madrugada afectó la totalidad de una planta de acopio y reciclado de cubiertas vehiculares ubicada en las afueras de la ciudad de Ushuaia, y las autoridades presumen que el fuego comenzó de manera intencional, según señalaron funcionarios municipales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2023 - 11.58.hs

Las llamas comenzaron cerca de las 2.45 de la madrugada en un predio municipal situado camino al Parque Nacional Tierra del Fuego, donde funciona un depósito con unos 10 mil neumáticos que son sometidos a un reciclaje primario antes de que el material resultante se envíe a Buenos Aires para su reutilización.

El fuego se dispersó con velocidad debido al material inflamable de las cubiertas y a las ráfagas de viento que soplaban en la zona durante la madrugada.

A raíz de esa situación, el deificio más cercano, donde funciona la Dirección Municipal de Zoonosis, debió ser desalojado y el humo llegó poco después a la Urbanización General San Martín, donde existen viviendas en construcción y también habitadas, aunque sin producir mayores consecuencias.

Las primeras manifestaciones del incendio fueron detectadas por personal de la Comisaría Cuarta de Ushuaia, que dio intervención a los tres cuarteles de bomberos de la ciudad y a personal de Defensa Civil que de inmediato se abocaron al control de las llamas.

El jefe de gabinete municipal, Omar Becerra, confirmó hoy que el incendio comenzó dentro de la planta de reciclado y que, si bien “la situación fue controlada”, todavía “se sigue trabajando en el lugar”.

“Todo hace suponer que debido a la humedad del terreno, por la lluvia y nieve acumuladas incluso dentro de las ruedas, el incendio no se produjo por causas naturales”, señaló el funcionario a Radio Nacional Ushuaia.

También mencionó que los animales que se encontraban dentro del predio de la Dirección de Zoonosis pudieron ser trasladados y no se produjeron personas heridas.

Durante la mañana, la columna de humo todavía podía divisarse desde el centro de Ushuaia e incluso se percibía olor a caucho quemado.

En la planta de reciclado incendiada, los neumáticos en desuso que el propio municipio recolecta de gomerías y otros negocios del rubro son cortados para quitarle las partes de acero y fraccionados para su traslado a los centros de reutilización en Buenos Aires o en otras partes del país.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?