Nacionales

Femicida de Micaela Ortega se percibe mujer y quiere que lo cambien de cárcel

También quiere que le devuelvan el teléfono, ya que “la está pasando muy mal” según el defensor oficial. El sujeto cumple cadena perpetua por el hecho ocurrido en 2016 en Florencio Varela.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2023 - 10.18.hs

Jonathan Luna, femicida de Micaela Ortega, y quien se encuentra detenido en la UP 32 de Florencio Varela presentó en repetidas ocasiones escritos formales en donde alegaba que se auto percibía como mujer y que ahora se llama "Yoana Luna".

 

Pidió para que sea trasladado a una cárcel de mujeres y que le devuelvan su teléfono celular, porque “la está pasando muy mal” según el defensor oficial.

 

EL CASO

 

Ortega se fue de su domicilio el 23 de abril del 2016, en donde dejó una carta a su madre que mencionaba que se iba a lo de una amiga en White, localidad de Buenos Aires,  y que todo estaba bien.

 

Ese día, a través de cámaras de seguridad, lograron verla con un hombre, Jonathan Luna, por las calles Bolivia y Don Bosco hacia el canal Maldonado donde se perdió el rastro de ambos.

 

Luego de una intensa búsqueda, que abarcó otros lados del país, lograron dar con el cuerpo de Micaela el 28 de mayo en un descampado a las afueras de Bahía.

 

En octubre del 2017, Luna fue condenado a perpetua en el marco del primer caso de grooming que terminó en un crimen. Este la había contactado por Facebook y la engañó, haciéndose pasar por otra menor.

 

Info: LaBrujula24.com

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?