Nacionales

La Came cuestionó el paro general de la CGT: "Las pymes necesitan trabajar"

El titular de la entidad que agrupa a las pequeñas y medianas empresas afirmó que la huelga de la central obrera “afecta” al sector productivo.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2024 - 13.36.hs

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González cuestionó este jueves el paro general de la CGT. El titular de la entidad nacional que agrupa a las pequeñas y medianas empresas afirmó que la huelga afecta a las pymes.

 

A través de un comunicado, CAME afirmó que “es consciente de las dificultades que atraviesa el país”, pero sostiene que “las pymes necesitan trabajar para hacer frente a sus obligaciones financieras y mantenerse como las principales generadoras de empleo registrado en la Argentina”.

 

En diálogo con la prensa, González relató: “Estamos viendo un acatamiento y en las próximas horas veremos como impacta el paro en las pymes. Las condiciones en las grandes ciudades son distintas a las del interior”.

 

Con respecto al paro general que lleva este jueves la Confederación General del Trabajo (CGT), el titular de CAME indicó que no apoyan la medida de fuerza de la central obrera, pero que respetan el derecho a huelga y, a su vez, desde la entidad pretenden que se respete la decisión de aquellos que “quieran trabajar”.

 

“No poder trabajar un día nos complica mucho”, señaló González y remarcó que la mayoría de las pymes alquilan y deben abonar los salarios. Al igual que CAME, otras entidades empresarias se pronunciaron en contra del paro.

 

Algunas de ellas fueron la Cámara Argentina de Comercio (CAC), AmCham -que representa a las compañías de Estados Unidos que operan en la Argentina-, la Confederación de Comercio de Hidrocarburo (Cecha) y la Federación de Empresas de Transporte (Fadeeac).

 

Desde Amcham, remarcaron que “la paralización de la economía por un día solo agrava la situación”. El presidente de la cámara, Alejandro Díaz, dijo: “Es una medida legal, pero ¿es un buen momento? El impacto total, con todas las actividades paralizadas 24 horas en la Argentina, es de US$1500 millones”.

 

Otro de los pronunciamientos contra el paro lo hizo la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) que consideró “inexplicable e inoportuno el paro nacional convocado por la CGT”.

 

“La medida genera una gran frustración en las pymes a las que representan las 43 cámaras de transporte que integran la Federación”. Y señalaron que el sector sufre una caída promedio del 40% de la actividad y acumula en los últimos 12 meses un aumento de costos de 297,8%.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?