Regionales

Trelewazo: colocan grandes imágenes de la pueblada

POR LOS 40 AÑOS DEL HISTORICO HECHO: La Municipalidad de Trelew junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia se encuentra ultimando detalles para recordar los 40 años del Trelewazo el próximo 11 de octubre.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/10/2012 - 04.51.hs

Como parte de la conmemoración se están ubicando en distintos puntos del centro imponentes imágenes de la pueblada originada en la dictadura de 1972, donde se puede apreciar los centenares de vecinos de todo el Valle Inferior que luego se congregaron en instalaciones del Teatro Español, conformando lo que se conoce como la Asamblea del Pueblo, que sesionó ininterrumpidamente hasta la liberación del último de los detenidos el día 18 de noviembre.
En este contexto, durante el acto que se realizará el 11 de octubre a las 19 horas, se colocará una Baldosa Conmemorativa frente al Teatro Español en evocación a los que lucharon por la liberación de los detenidos en el Penal de Devoto y se descubrirá un cartel por el «Día de la Asamblea del Pueblo» en el Pasaje Catamarca.
Además durante la jornada se proyectará en el Espacio Incaa el Documental «Prohibido Dormir», de los directores trelewenses Paula Bassi y Diego Paulí. Habrá funciones para escuelas y en la oportunidad estarán presentes los realizadores.
Cabe recordar que el Concejo Deliberante durante el 2010, mediante un proyecto se declaró el 11 de octubre como el «Día de la Asamblea del Pueblo», para recordar los hechos políticos y sociales sucedidos por ese año.


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?