COMIENZA HOY LA TRADICIONAL COMPETENCIA EN EL GIMNASIO DE GAIMAN

Unos 1.200 niños y jóvenes en el Eisteddfod de la Juventud

Con la realización de las competencias preliminares y una masiva participación de niños y jóvenes exhibiendo su música, danza, teatro y poesía, dio comienzo el Eisteddfod de la Juventud, que se inaugurará oficialmente hoy en el Gimnasio Municipal de Gaiman.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/09/2012 - 00.11.hs

Este evento cultural tendrá su corolario mañana, cuando se entregue la Medalla del Poeta a quien logre obtener el premio mayor en esta competencia.
Se informó que en este Eisteddfod de la Juventud hay 1.200 participantes y durante la jornada de la víspera se trabajó intensamente en las preliminares, con un jurado exigente para los diferentes rubros.
La realización de tan tradicional actividad cuenta con el auspicio del Gobierno del Chubut a través de la Secretaría de Cultura; además de las municipalidades de Gaiman y Dolavon.
El Eisteddfod es una milenaria expresión cultural galesa que convoca a poner en escena la historia, las tradiciones y los valores que trajeron los primeros colonos llegados al Chubut en 1865.
Bajo el lema «Amor, justicia y verdad», la Comisión Organizadora invitó a su celebración a todas aquellas personas que estén dispuestas a compartir su arte o apoyar con su presencia y aplauso a los participantes.
La poesía, la música, el canto, la danza, las artes plásticas y las diversas manifestaciones estéticas que se darán cita durante el transcurso del Eisteddfod, crean lazos de amistad y armonía e incentivan el compromiso de que esta celebración perdure en el tiempo para deleite de las generaciones futuras.

PROGRAMA DE HOY
Hoy comienza el Eisteddfod de la Juventud con la apertura del gimnasio a las 17:30. El inicio de la primera sesión será a las 18, y a continuación la competencia de coro de escuela primaria «El amigo». A las 19:40 está anunciada la competencia de canción dramatizada a elección.
En tanto mañana, sábado 15 de septiembre, la primera sesión dará inicio a las 14:00 con la apertura del gimnasio a las 13.30, y posteriormente continuará la competencia de danzas galesas.
El receso será a las 18 y habrá servicio de té en la confitería del gimnasio. A las 19 se inicia la segunda sesión y a las 20:30 horas se anuncia la ceremonia de la Medalla del Poeta. Estos son los jurados del Eisteddfod de la Juventud:
Poesía: Valeria Resenite, de Gral.Roca,
Río Negro.
Prosa en castellano: Julia Chaktoura.
Prosa en galés y traducciones del galés al castellano y del castellano al galés: Esyllt Nest Roberts y Cristian Lewis.  
Traducciones del inglés al castellano y del castellano al inglés: Rocío Delgado.
Recitación en castellano: Viviana Ayilef y Laura Casariego.  
Recitación en galés: Lois Dafydd, Laura Henry y Nivia Owen. 
Música en castellano e instrumentos: Gonzalo Villalba de Mendoza y Mónica Williams.
Música en idioma galés: Gloria Puw y Mary Zampini.
Artes visuales y artesanías: Marcela Aragonés.
Artes visuales - Historieta: Lucas Cufré.
Fotografía: María Agustinho. 
Danzas galesas: Norwena Hughes y Rodolfo Villagra.


 

























¿Querés recibir notificaciones de alertas?