AL CUMPLIR LAS 1.500 TIRAS DIARIAS

«Jones & Lewis» se despiden de la contratapa de EL CHUBUT

Al cumplir 1.500 tiras diarias, finalmente el tándem cómico-satírico del Galenso Lewis y su Gato de raza Manx llamado Jones, se despide de nosotros y llega a su fin. Seguirán su legado ahora, el Gato «Jones» y la Tortuga «Justicia».

por REDACCIÓN CHUBUT 30/09/2013 - 03.26.hs

«Son más de 1.500 días en donde estos personajes han ido compartiendo con los lectores sus aventuras», dice Franquín, autor y guionista de la historieta.

Franco Diantina (también conocido como «Franquín») firma sus dibujos de esa manera desde los 12 años, en honor al dibujante belga André Franquín, héroe de su infancia, también tiene bajo su pluma creativa otros dos desafíos: la historieta diaria de «Chubutín y Luis» y el suplemento infantil «Chubutín», que se publica domingo de por medio.
«Es un gran honor pero también una gran responsabilidad el encargarme de todas las historietas de la contratapa del diario más leído de la Patagonia», confiesa, y agrega que «es muy inspirador el saber que, en el caso de la historieta de «Chubutín y Luis», soy el sexto dibujante que se encarga de recrearla. Todo un honor».
Pero volviendo a nuestros dos queridos personajes de «Jones & Lewis», recordamos que la tira vio la luz en el Diario EL CHUBUT el 10 de agosto de 2009; y habiendo pasado ya 4 años, el ciclo parece cumplido, según reflexiona  su autor.

 


LEWIS, EL GATO JONES Y LA TORTUGA JUSTICIA

Ideada en un principio como la típica historieta que gira alrededor de un personaje principal (Lewis) y su mascota (Jones), este último pasó rápidamente a inclinar la balanza a su favor, logrando ganarse el corazón y las simpatías de los lectores; mucho de eso se debió al caradurismo natural, los inesperados remates y la falta de deseos de ser «políticamente correcto.»
«Jones & Lewis» se termina con este formato conocido, pero los personajes del Gato «Jones» y la Tortuga «Justicia» nos acompañarán un buen tiempo más, reflejando desde un banco de plaza o una esquina cualquiera de Trelew la realidad que nos toca vivir.
«¿Y el Galenso Lewis? ¿No aparecerá nunca más?», le preguntamos: «El mundo de las historietas es como el de Hollywood; si es necesaria una secuela y hay un buen guión, seguro que lo veremos más adelante», responde riendo Franquín.


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?