DE CARA AL INICIO DEL CICLO EDUCATIVO

La escuela Mutualista se encuentra reformando el establecimiento

Con el fin de comenzar el periodo educativo 2014 de cero, la Escuela Mutualista se encuentra refaccionando por completo el establecimiento. En el mismo, se decidió cambiar en su totalidad el techo y las cañerías de desagüe. A ello, se sumó el cambio de las aberturas viejas por nuevas de aluminio.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2014 - 01.26.hs

Cristian Raggio.

Con estos cambios, también se pintará el establecimiento en su totalidad. Vale mencionar que todas las reformas se realizaron con fondos propios de la escuela.

EL CHUBUT habló con el presidente del Consejo Directivo, Cristian Raggio, quien comentó las reformas que se encuentran realizando. En primera instancia, Raggio indicó que “esto surgió por varias necesidades. Una para el reacondicionamiento de todo el colegio, y la otra, para cumplimentar todo lo que nos exigen los bomberos y las nuevas leyes que van saliendo”. Por su parte agregó que “el año pasado tuvimos que suspender las clases por pocos día, pero suspensión al fin, nos entraba agua por los techos y todas las cañerías de desagüe. A raíz de esto, lo primero que se decidió hacer con el monto de dinero que se juntó con los padres, es cambiar los techos y mejorar el sistema de canaletas cambiando el diseño original. Ahora vamos a desagotar directamente afuera, evitando que se nos inunde el colegio como ha pasado”.

 


En referencia al cambio de techo, el presidente del Consejo Directivo agregó que “para cumplimentar con lo que requería bomberos, el colegio originalmente tenía todo el techo de cielo raso de madera y teníamos riesgo de incendio. En base a eso, lo que se está haciendo es la instalación de un cielo raso nuevo, ignifugo de durlock y desmontable. También se hará la instalación eléctrica en su totalidad que estaba obsoleta, se cambió todo el tablero general del colegio.
En el aspecto seguridad, se cambiaron todas las aberturas por aberturas de aluminio, con un sistema de doble vidrio hermético y laminados”.
Durante el tramo final de la charla, Raggio informó que “esto se realizó con fondos propios, y si bien la necesidad del colegio es ampliarse, lo que se priorizó hoy es poner en condiciones todo lo que tenemos. Si Dios quiere terminamos el 17 de febrero, donde el 20 se estarán reincorporando los docentes”.


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?