Por Víctor Hugo Bassino

Los Templarios: El Número de Oro

¿Qué es lo que han redescubierto, para nosotros, los templarios? Entendemos que se trata del «Número Sagrado o «Número de Oro», ya conocido por egipcios y pitagóricos, luego extraviado y recuperado por ellos y más tarde empleado por el gran Leonardo da Vinci al representar al hombre, como se verá más abajo.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/05/2014 - 00.30.hs

  Antes de intentar su explicación, dejaremos en claro algunos equívocos. No nos referimos al Número áureo, entendiendo por tal al ciclo lunar de 19 años en el que las fases de la luna se vuelven a suceder en los mismos días del año. Descartamos asimismo al número 1,666 dado como Número Sagrado por algunos autores.

 

 El Número Sagrado o de Oro es 1,618 y su derivado el Triángulo de Oro fue utilizado por los egipcios en la construcción de la pirámide de Keops. Si hacemos una sección de la misma, si la base es =1, la hipotenusa es = 1,618 y la altura =1,272006 = raíz cuadrada de 1,618. Esa relación fue utilizada asimismo por las Compañías del Santo Deber, las compañías de constructores dependientes del Temple en las construcciones de Catedrales. 

 

Si hilamos un poco más fino podemos ver que la tangente del ángulo que tienen las caras de la pirámide de Keops, que es casi 52 grados, justamente es 1,273, con lo que podemos imaginar que los que construyeron las pirámides - y nuestros templarios- conocían las medidas de la Tierra. Podríamos ir aún más allá y tratar de encontrar una relación terráquea. El diámetro de nuestra Tierra es aproximadamente de 12.720 Km., lo que dividido por 10.000 nos da 1,272, que como dijimos es la raíz cuadrada del Número Sagrado. Casualidad o no, la altura del Montsalvage, de triste historia en la Cruzada contra los Cátaros u donde se dice estaba guardado el santo Grial, es precisamente de 1.272 m.

 

 El Número Sagrado es además la relación entre la superficie del círculo y la superficie de un cuadrado cuyo lado sea igual al diámetro del círculo. 

 

También es el que corresponde a la relación entre el lado de un pentágono y una diagonal cualquiera. Por otro lado si multiplicamos la raíz del Número de Oro por 2 nos da exactamente la medida de la pulgada en centímetros. En el ámbito de las dimensiones y proporciones humanas; la altura total dividida por la distancia del ombligo al suelo o también el largo total del brazo hasta la punta del dedo medio dividido por el largo de antebrazo hasta la punta del dedo medio arroja similares resultados ( = 1,6), equivalentes al Número de Oro en esa fórmula se fundamentó el Maestro Davinci para las proporciones humanas simbolizándola con la estrella de 5 puntas. 

 

Algún tiempo después de la presencia en descubierta de los templarios, un matemático de nombre FIBONACCI - e ignoramos si era templario encubierto- elaboró una serie de números: 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, 610, 987, etc. La serie surge de la suma de dos números, obteniendo así el tercero; por ej.: 1+2=3; 233+377=610, etc. Ahora bien, si nosotros a esa suma de dos números así obtenidos, lo dividimos por el último número sumado, nos da otro número que en la medida que aumentemos en la serie tiende cada vez más a acercarse al 1,618. Parece ser que un productor de conejos hizo una proyección de cual sería su producción partiendo de una yunta y el resultado coincide con la serie. 

 

En el Capítulo LOS TEMPLARIOS EN AMERICA, se ha comentado el que es llamado número de Posnansky, que habría sido utilizado por los indígenas americanos en la construcción de los monumentos de Tiahuanaco y cuyo valor sería 1,6151, muy próximo al 1,618 y como se dice en ese lugar, con despreciable diferencia estadística. Todas estas relaciones en nada extrañarán a los iniciados en los conocimientos pero entendemos que serán útiles para aquellos que se encuentran en un momento psico-espiritual receptivo, en que sus ojos se abren y sus oídos están dispuestos a escuchar. Reafirman, en todo caso, la vieja divisa del Temple: Non Nobis Domine, Non Nobis, Sed Nomine Tuo da Gloriam. No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da la gloria. 

 

Fuente: Los Caballeros Templarios Hechos, Supuestos y Misterios Dr. Horacio A. Della Torre También pueden escuchar mas detalles en el programa radial «Una Ruta a tu Interior» todos los sábados de 18 a 19 hs por LU20 Radio Chubut en AM 580.o en internet www.radiochubut.com

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?