Regionales

La Parroquia de Gaiman celebró sus 25 años

Hubo una misa al aire libre, encabezada por el obispo Gimeno Lahoz. Asistieron alrededor de 200 feligreses.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/10/2015 - 03.40.hs

Los fieles, comulgando durante la eucaristía celebrada al aire libre.

Alrededor de 200 personas se reunieron ayer por la tarde para festejar al aire libre el vigésimo quinto aniversario de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de Gaiman, mientras que por la noche estaba prevista una cena con los miembros de la comunidad.

 

Las celebraciones comenzaron el día 2 de este mes, con una muestra fotográfica y de antigüedades en el Salón Parroquial. Siguió el pasado sábado de 10 a las 15 horas con una bicicleteada familiar, finalizando ayer con la misa presidida por monseñor Joaquín Gimeno Lahoz.

 

Vale recordar, que Gaiman contaba con una capilla dedicada a la Virgen de Luján, inaugurada en 1894, que fue derrumbada por las aguas del río. A partir de ese momento, las reuniones se realizaban en diversos lugares. Fue entonces cuando el Padre, organizó una colecta para recaudar fondos con el objetivo de alquilar un salón.En 1929, Isolina y Albina Paoli, donaron el terreno y la casa para construir la iglesia actual que fue inaugurada el 12 de octubre de 1951, y que pertenece a la religión Católica Apostólica Romana. 

 

Se designó el título de Parroquia el 23 de febrero de 1990, bendecida por el entonces obispo Argimiro Daniel Moure. Su primer párroco fue el Padre Marcos Vanzini. Actualmente se encuentra iniciando su labor en el Valle el padre Ricardo Costantini, quien también participó ayer de la misa aniversario. El templo exhibe en su fachada la imagen de «Nuestra Señora de Luján», considerada la madre de la República Argentina, la imagen de San Juan Bosco y la imagen de El Sagrado Corazón de Jesús. 

 



¿Querés recibir notificaciones de alertas?