Arte Mudich

Inaugura muestra «Cuba: Crónicas de viaje» en Arte Mudich

El próximo viernes 20 a las 20, en el Espacio Arte Mudich de EL CHUBUT, 9 de Julio 329, se inaugurará la muestra fotográfica de Fernando Torres denominada «Cuba: Crónicas de viaje», que a su vez se divide en dos series: «Nocturnas Cubanas» y «Al imperialismo... nitantico así». La entrada es libre y gratuita.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2017 - 00.00.hs


El autor de esta muestra transita por un amplio campo de realización, puesto que la aproximación a cualquier tema transita por la visión y la forma personal de interpretar aquella realidad.
«Sumergirse en la realidad cubana siempre es un desafío por sus propias contradicciones, donde saltan las ideas revolucionarias y las necesidades de un capitalismo moderado, el amor por la cultura afrocubana, música salsera que normalmente se escuchan en sus calles, y el antimperialismo yanqui latente en todos lados», expresó Fernando Torres, agregando que se contradicen con el reggaetón en las mayorías de las discotecas, el cuidado y defensa de su historia, con la apertura a un turismo extranjerizante.
«Tratar de reflejar esta ‘melanger’ de información, en una imagen-documento, quieta y parcializada de su contexto, pocas veces se logra. El resultado de este intento es la serie ‘Al imperialismo... nitantico así’».
Por último, en el caso  de «Nocturnas Cubanas», Torres sostuvo que todo fue más simple, se dejó llevar por la estética, sobre todo la luz que daba la cámara de su celular que por perfección técnica, se podría decir, «llevándolo a un umbral más filosófico, por la fuerza de la esencia que por la frialdad e ímpetu del cuerpo material».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?