Política

Pagliaroni valoró el perfil “dialoguista” que mostró Arcioni

El diputado provincial habló del encuentro al que convocó el Gobernador en la Casa de Gobierno con la bancada de Cambiemos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2017 - 16.30.hs

El diputado provincial Manuel Pagliaroni calificó de “buena” a la reunión que mantuvo el bloque de legisladores de Cambiemos con el gobernador Mariano Arcioni, el martes por la tarde en la Casa de Gobierno. Pagliaroni valoró que Arcioni se mostró “dialoguista” y mencionó que entre los temas de conversación estuvieron el cumplimiento de los próximos compromisos salariales que incluyen el aguinaldo, así como el Pacto Fiscal firmado entre el Gobierno Nacional y las provincias hace pocos días.

 

Pagliaroni concurrió a la reunión, convocada por Arcioni, junto a los otros dos integrantes del bloque de Cambiemos en la Legislatura, Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa.

 

“La reunión fue buena. El Gobernador se mostró dialoguista, buscando consensos. Expresó que pretende que los temas se debatan incluso antes de ingresados los proyectos a la Legislatura. Se expresó dispuesto a que los ministros y funcionarios brinden información y contribuyan a los requerimientos que hagan los diputados”, dijo Pagliaroni.

 

El legislador agregó que uno de los temas de conversación giró en torno a “las negociaciones por el Pacto Fiscal, marco en el cual el Gobernador comentó que había cuestiones más estrictas de parte del Gobierno Nacional que se fueron negociando y finalmente se logró el acuerdo”.

 

“Nosotros vemos al Pacto Fiscal como positivo porque significa fijar algunas bases de políticas públicas a mediano y largo plazo en las cuales las provincias van a tener que cumplir con ciertos parámetros. Y Nación va a ir contribuyendo ante inconvenientes económicos y financieros que tienen las provincias, entre las cuales está Chubut”, manifestó.

 

Otra de las cuestiones conversadas fue “la necesidad de cumplir con los compromisos salariales de los empleados públicos”, y en este sentido especificó que “hay un monto de dinero muy importante para hacer frente en los próximos 40 días contando las dos masas salariales de noviembre y diciembre, más el aguinaldo”.

 

Este monto, según las estimaciones del Gobierno Provincial, “supera los 4.000 millones de pesos, y es una cuestión que nos preocupa a todos”, no obstante lo cual “Arcioni se mostró optimista en cuanto al cumplimiento de estos compromisos”.

 

En cuanto a la posibilidad de continuar con este tipo de reuniones, Pagliaroni dijo: “Por supuesto nos interesa saber, y será motivo de otras charlas quizás con otros bloques, cómo se hará frente a los otros compromisos importantes que tiene el Estado: con proveedores y con el pago de deuda pública contraída por endeudamiento”.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?