Meseta y Pueblos

Inauguraron mural homenaje a dos ex combatientes de Aldea Epulef

La comunidad educativa de la Escuela 129 de Aldea Epulef y la Escuela 7708 del secundario rural rindieron homenaje a los dos ex combatientes de Malvinas que residen en la Aldea, Juan Carlos Castañeda y Feliciano Quintuqueo

por REDACCIÓN CHUBUT 18/12/2017 - 14.15.hs

2

La comunidad educativa de la Escuela 129 de Aldea Epulef y la Escuela 7708 del secundario rural rindieron homenaje a los dos ex combatientes de Malvinas que residen en la Aldea, Juan Carlos Castañeda y Feliciano Quintuqueo, en reconocimiento del valor simbólico «de nuestra nacionalidad argentina en defensa de nuestra soberanía territorial nacional», se indicó en el acto llevado a cabo el pasado lunes.
Este proyecto surgió como iniciativa de los estudiantes, con una idea clara y precisa sobre la temática que querían desarrollar sobre  las Islas Malvinas.Las docentes Paola Caresio y Laura Arbe Hatem, tomaron la iniciativa para dar marcha al proyecto artístico.
Asimismo se tomó contacto con la coordinadora del proyecto a nivel provincial «A 35 años de la guerra de Malvinas», Lorena Wajdzik, quien junto al equipo, Mónica Durán y Rodrigo Gómez, aportaron un  conocimiento significativo; se reunieron con integrantes del Centro de Veteranos de Esquel.
En este acto inaugural, toda la comunidad pudo participar del museo, muestra itinerante del centro de ex combatientes de Esquel, ya que estuvieron presentes dando apoyo y acompañando este momento tan emotivo para toda la comunidad. Al finalizar se compartió un almuerzo, se proyectó un video y hubo lugar para los recuerdos de Feliciano y Juan Carlos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?