Se viene un fin de semana con muchas actividades deportivas en Playa Unión

Desde este viernes habrá competencias de hockey de pista, rugby playero, atletismo, ajedrez y surf.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2017 - 18.08.hs

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, dio a conocer el nuevo cronograma de actividades deportivas que comienza este viernes en Playa Unión.

 

La directora de Recreación y Deportes de Rawson, María Victoria Feliciano, comentó que "este fin de semana tendremos hockey, rugby, la corrida "Desafío Parque Rawson" y varias actividades más".

 

"Los días 10, 11 y 12 de febrero se realizará el Torneo Patagónico de Ajedrez "Copa Jorge Laplaza". Federico Rodríguez está organizando esta actividad y se llevará a cabo en la Escuela N° 776", detalló la funcionaria.

 

"El sábado y domingo tendremos el torneo de hockey de pista en el gimnasio ‘Héroes de Malvinas', la organización está a cargo de ‘Justito' Padín así que quienes estén interesado en participar pueden acercarse. La competencia comienza a las 9 de la mañana y durará hasta las 10 de la noche", expresó.

 

"Es un torneo muy lindo que lleva varios años al que asisten competidores de distintos lugares de la provincia", enfatizó.

 

Además, el sábado a las 10 de la mañana se realizará el cierre del programa Salud en Marcha que la Municipalidad realizó a lo largo de la temporada con el Ministerio de Salud. La clase se dictará en el anfiteatro, estará a cargo del profesor Gustavo Gómez y culminará a las 10.30 con una caminata aeróbica sobre la primera fila.

 

"El domingo, en Parque Rawson, el predio del SEC se encuentra camino a playa, se realizará la corrida "Desafío Parque Rawson", donde los competidores podrán elegir correr 5 o 10 kilómetros. La competencia comienza a las 10 de la mañana, nosotros desde el municipio vamos a coordinar esa actividad", manifestó Feliciano.

 

El sábado y domingo, el Club Bigornia organiza en la playa un torneo modalidad "Seven" para las categorías 13 M y 14 M, y la Asociación de Surf de Chubut realiza una competencia en la zona sur del balneario.

 

"Hasta ahora hemos tenido en todas las competencias muchísimos participantes y una gran cantidad público acompañando, estamos muy contentos con el trabajo que estamos realizando y con las respuestas que obtenemos por parte de la gente", destacó Feliciano.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?