Sigue taller de juguetes en las juntas vecinales

Las Juntas Vecinales del Barrio Pujol y Gobernador Galina fue escenario del primer encuentro del taller "El baúl de los juguetes", una actividad que se llevará a cabo en otras 14 sedes barriales durante 2017 y que tiene como fin la elaboración de juguetes de madera y muñecas de trapo para los más pequeños así como la participación de la comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2017 - 01.30.hs

Desarrollo del primer encuentro del taller "El baúl de los juguetes".

"Es una propuesta más que se suma a las que ya funcionan en todos los sectores de la ciudad y que tiene un doble propósito: crear espacios de esparcimiento infantil mediante una tarea colectiva y una posibilidad de recreación. Trabajamos para que la comunidad pueda elegir entre todas las opciones deportivas, artísticas y culturales, que se sienta parte del barrio, que se involucre, que aporte sugerencias, queremos que las familias tengan presente la sede de su barrio como un espacio de contención, diversión, aprendizaje, un lugar donde encontrarse con otros y pasar un momento agradable o planificar acciones solidarias", expresó el intendente Ricardo Sastre.

 

EL BAUL DE LOS JUGUETES

 

"El baúl de los juguetes" es una iniciativa de la Dirección de Juntas Vecinales, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, que se lleva adelante a partir del trabajo conjunto con los presidentes de cada sede e instituciones locales y con la colaboración de la empresa Aluar.

 

El taller comenzó este martes en la Junta situada en Río Pico 1275 y continuará allí durante otras tres jornadas. Cabe mencionar que se dicta martes y jueves de 15.30 a 17 horas y consta de cuatro encuentros en los cuales se arman y pintan distintos objetos acordes a la primera infancia y al desarrollo de la motricidad.

 

Está dirigido a las personas que viven en el sector donde tiene lugar la actividad así como a quienes residen en zonas aledañas; pueden participar adultos, jóvenes y niños. De este modo, cada padre o madre será protagonista del proceso de construcción, que propiciará también la interacción entre vecinos.

 

En cada sede, se construirán 15 kits con la intención de conformar un espacio de entretenimiento, donde habrá un baúl cargado de objetos coloridos y atractivos que los más chicos podrán utilizar mientras sus madres o padres realizan allí alguna actividad recreativa.

 

Con un extenso cronograma, que se desarrollará durante el año, se realizará en los barrios Roque González, Presidente Perón, San Miguel, Gobernador Fontana, Gobernador Galina, Luis Piedrabuena, Del Desembarco, 21 de Enero, Roca, América, Perito Moreno, Güemes, Porvenir y Ruca Hue.

 

CRONOGRAMA 2017

 

18, 20, 25 y 27 de abril: Junta Vecinal Perito Moreno (sectores aledaños: Unión Obrera / Colonos Galeses)

 

25 y 27 de abril; 2 y 4 de mayo: Junta Vecinal Presidente Perón

 

9, 11, 16 y 18 de mayo: Junta Vecinal 21 de Enero (sector aledaño: SEC)

 

22, 24, 30 de mayo y 1 de junio: Junta Vecinal San Miguel

 

6, 8, 13 y 15 de junio: Junta Vecinal Roque González

 

20, 22, 27 y 29 de junio: Junta Vecinal Gobernador Fontana (sectores aledaños: Santa María / Las Bardas).

 

4, 6, 11 y 13 de julio: Junta Vecinal Güemes (sectores aledaños: Manuel del Villar / Roque Azzolina)

 

18, 20, 25 y 27 de julio: Junta Vecinal Del Desembarco (sectores aledaños: Los Médanos y Provincias Unidas)

 

1, 3, 8 y 10 de agosto: Junta Vecinal Rucal Hue (sectores aledaños: Anön Carr / Inmigrantes)

 

15, 17, 22, 24 de agosto: Junta Vecinal América (sectores aledaños: Troperos Patagónicos / Patagonia)

 

29 y 31 de agosto; 5 y 7 de septiembre: Junta Vecinal El Porvenir (sector aledaños: Don Bosco / VEPAM)

 

12, 14, 19 y 21 de septiembre: Junta Vecinal Luis Piedrabuena (sectores aledaños: Villa del Parque / Conquistadores del Desierto)

 

26 y 28 de septiembre; 3 y 5 de octubre: Junta Vecinal Roca (sector aledaño: Francisco Miguel Falcón).

 


¿Querés recibir notificaciones de alertas?