Más de 60 mil turistas llegaron en cruceros

Se terminó la temporada de cruceros 2016-2017 y el saldo resultó positivo. Llegaron 43.846 pasajeros y 20.560 tripulantes a bordo de 27 cruceros. David De Bunder, coordinador del muelle Piedrabuena contó al respecto: "La temporada fue positiva, porque si bien tuvimos una menor cantidad de arribos, pero con muchísimos más pasajeros. Llegaron casi 44 mil cruceristas en 27 barcos".

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2017 - 01.55.hs

El Norwegian Sun fue el encargado de cerrar la temporada de cruceros 2016 - 2017, y cerró con más de 64 mil personas arribadas a la ciudad en todas las embarcaciones de placer.

 

Una temporada que a la hora de los números ha de observarse como exitosa, con el arribo de 27 cruceros que hicieron que 64.406 turistas arribaran a nuestros muelles, desglosados en 43.846 pasajeros y 20.560 tripulantes, que también son considerados turistas, ya que bajan a la ciudad y consumen nuestros productos.

 

A la hora de las estadísticas, las mismas dirán que el Norwegian Sun, con sus seis arribos fue el que más pasajeros aportó, 11.093 pasajeros y 5.455 tripulantes; seguido del Celebrity Infinity, que en cinco recaladas aportó 10.772 pasajeros y 4.802 tripulantes.

 

Curiosa es la situación del Crown Princess, el único que llega con más de tres mil pasajeros, que en solo tres visitas llegó casi a los diez mil pasajeros, concretamente fueron 9.096, y 3.488 tripulantes.

 

Entre los cruceros que repiten visita, el Zaandam, de bandera holandesa y mayoría de pasajeros europeos, aportó 4.085 pasajeros en sus tres visitas, y 1.784 tripulantes.

 

Si bien en la temporada llegaron en total 27 cruceros; estas cuatro embarcaciones de placer sumaron un total de 35.046 turistas y 15.529 tripulantes.

 

Si bien se está trabajando para ampliar la cantidad de cruceros en la próxima temporada, un detalle es que hasta ahora no está anunciado el Crown Princess, el crucero que llega con más de tres mil pasajeros y que en la temporada que terminó lo hizo tres veces. Hasta el momento no está anunciado ningún crucero de semejante capacidad de transporte de pasajeros en los 28 anuncios que hay confirmados para la temporada que se inicia el próximo 20 de octubre con la llegada del Sea Spirit, un pequeño crucero antártico.

 

Califican como positiva la temporada de cruceros

 

La llegada del Norwegian Sun este viernes marcó la finalización de la temporada de cruceros 2016/2017, la cual fue calificada como positiva desde la Administración Portuaria, ya que, si bien llegaron menos buques, la cantidad de pasajeros fue alta. David De Bunder, coordinador del muelle Piedrabuena contó al respecto: "La temporada fue positiva, porque si bien tuvimos una menor cantidad de arribos, pero con muchísimos más pasajeros. Llegaron casi 44 mil cruceristas en 27 barcos".

 

TENDENCIA

 

Acerca de las razones por las que se registraron menos visitas pero con más turistas, De Bunder explicó que "en esta temporada hemos tenido menos barcos chicos, la mayoría de los cruceros eran de 2000, 3000 pasajeros y barcos chicos hemos tenido muy pocos". De todas maneras, la temporada 2017/2018 viene prometedora, ya que hay 31 anuncios confirmados y es probable que ese número aumente desde ahora hasta el mes de agosto: "La temporada que viene promete ser rendidora", aseguró.

 

BUEN TIEMPO

 

Desde el punto de vista operativo, la temporada fue tranquila, "no quedó ningún barco afuera por mal tiempo, como ocurrió en otras temporadas, que a lo mejor quedaban tres o cuatro barcos que no atracaban por viento. Sobre el servicio que se les ha brindado, aparentemente los buques están conformes, no hemos recibido quejas al respecto". Además, se estrenó el servicio de Wi Fi para los pasajeros, cosa que también dio un valor agregado al puerto madrynense.

 

LA OBRA DE AMPLIACION

 

La ampliación del muelle Piedrabuena permitirá en temporadas futuras que barcos de mayor porte puedan amarrar en dicha estación. De Bunder explicó que la obra ya está adjudicada y que en un par de meses debería comenzar: "No creo que esté lista para octubre, que es cuando empiezan a llegar los cruceros, pero para la temporada 2018/2019 ya va a estar terminada". 

 

Acerca de si la obra puede llegar a interferir en la llegada de los barcos, el coordinador del muelle señaló que "en los meses de invierno se va a hacer el piloteo, que es lo más complicado y ocupa más espacio. Para armar el muelle una vez hecho el pilotaje, se va avanzando desde el muelle actual, o sea que no debería interferir con el amarre y el zarpado de buques", cerró. 

 



¿Querés recibir notificaciones de alertas?