Científicos Autoconvocados realizaron una Mesa Redonda sobre "Ciencia, Dictadura y Derechos Humanos"

Los Científicos Autoconvocados Puerto Madryn organizaron una Mesa Redonda sobre "Ciencia, Dictadura y Derechos Humanos".

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2017 - 00.00.hs

 La misma se desarrolló en la Escuela Nº 789, son un buen marco de público. Cabe destacar que la entrada era libre y gratuita. Los temas a tratar fueron "Los crímenes de la Dictadura fueron por puro sadismo? Orientación económica y agenda científico-tecnológica para el agro argentino", por Eduardo Cittadini, de la Estación Experimental Agropecuaria Chubut, Inta.

 

Aportes de la ciencia a las resolución de casos de lesa humanidad en argentina", por Rolando González-José, Instituto de Ciencias Sociales y Humanas, CCT-Coicet-Cenpat. Ciencia, Dictadura y Derechos Humanos: un repaso por los vínculos entre las agendas de investigación y derechos humanos en nuestro país", Sergio Kaminker, Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas, CCT- Conicet-Cenpat.

 

Cabe mencionar que Rolando González-José y Sergio Kaminker integran el Instituto de Ciencias Sociales y Humanas, CCT-Coicet-Cenpat.

 

Y Eduardo Cittadini es el hermano de Ricardo Cittadini, estudiante que realizó sus estudios primarios y secundarios en la zona, se trasladó a La Plata para continuar con sus estudios superiores, y allí fue detenido y desaparecido durante la última dictadura militar. Ha brindado charlas a estudiantes sobre la militancia de los jóvenes durante la década del '70 y el contexto del terrorismo de Estado a partir de la figura de su hermano, estudiante desaparecido. También reivindica el rol de los jóvenes en el contexto democrático y el proceso de búsqueda de información sobre su hermano.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?