Arte Mudich

Arte Mudich celebró el Día Internacional de los Museos con la inauguración de una muestra colectiva

Con marcada asistencia de artistas y público en general, se realizó ayer la apertura de una muestra colectiva en coincidencia con el Día Internacional de los Museos, en las instalaciones del Espacio Arte Mudich de diario EL CHUBUT.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2017 - 00.00.hs

3

Artistas locales y de la zona expusieron bajo la convocatoria «Mi mejor obra», la cual permanecerá abierta hasta el 7 de junio en el horario de 10 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.
De esta manera, Arte Mudich se sumó a la celebración internacional en el Día de los Museos, donde nuestros artistas mostraron sus obras con distintas técnicas y formatos, que el público pudo apreciar con enorme entusiasmo, por la calidad y nivel de los trabajos.
Estuvo presente el director de EL CHUBUT, José María Sáez, y las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la museóloga Irene Azcano, una de las encargadas del Museo Espacio Arte Mudich, que realiza las visitas guiadas a grupos escolares y otros.

 


Azcano agradeció a los artistas que exponen su trabajo nada menos que en un día tan especial en homenaje a los Museos, «porque el papel de los museos apunta al desarrollo de la sociedad» y reivindicó el trabajo de los artistas porque «son los que crean miradas y tienen la delicadeza de compartirlas con su comunidad».
A continuación, fueron invitados los artistas a dirigirse a los presentes, argumentando los motivos que lo llevaron a exponer sus obras, muchos coincidieron en que si bien no sabían si era su mejor obra, sí afirmaron que se trataba de un trabajo que por ahí no fue expuesto y estaba guardado en el baúl de los recuerdos, porque inspiraban amor y nostalgia. Los artistas que exponen en Arte Mudich son: Verónica García, José María Farfaglia, Ana María González, Patyricvia Cortina Ana, Olga Crettón, Rosana Cartolano, Marcelo Arias, Pablo Renny, Matajume, Fernando Torres, Trewelina, Gabriela Salomone, Romina Iammatteo, Alejandra Espiasse, Nancy Micheltorena, Laura Pérez, María Laura Bratoz, Wally Griffiths y Mirta Aguilar.

 


Posteriormente, Arte Mudich ofreció un lunch a los presentes, mientras se observaba la muestra y se compartían criterios, en una jornada colmada de entusiasmo.
También, el Museo del periodismo patagónico estuvo abierto y los presentes visitaron sus instalaciones, algunos para conocer las herramientas y elementos utilizados para la impresión del diario, y otros para recordar las viejas técnicas que se utilizaron en el diario EL CHUBUT a lo largo de más de 40 años de existencia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?