Arte Mudich

Se presentó en Arte Mudich la muestra de arte textil “Texere”

Con una buena participación del público, en el Espacio Arte Mudich de EL CHUBUT se presentó ayer por la tarde la muestra de arte textil «Texere» de Rosana Cartolano acompañada de la fotógrafa Luciana Ferro y textos poéticos que recitó Viviana Ayilef.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2017 - 00.00.hs


En la presentación estuvieron las referentes de Arte Mudich, Adriana Keiran e Irene Azcano, junto a la artista Rosana Cartolano, la fotógrafa Luciana Ferro y Viviana Ayilef que recitó poemas de Jorge Spindola y Liliana Ancalao.
La muestra «Texere» es una selección de tapices y pequeñas esculturas textiles realizadas en lana con una técninca que se llama fieltro agujado. «Trabajo en el oficio hace muchos años y de a poco fui encontrando ese material como una posibilidad expresiva», comentó Rosana Cartolano y agregó que todo nació a partir de una investigación para hacer un espectáculos de títeres sobre lo simbólico del tejido y la posibilidad creativa de las mujeres.
«Lo que fue nutriendo esta muestra fueron los encuentros con otros grupos de hombres mujeres que me hacen sentir que no estoy sola luchando y generando distintas cosas», sostuvo Cartolano.
Además, la exposición estuvo acompañada por el aporte fotográfico de Ferro, expresando que «me encantaron las obras, las improntas de género y la imagen de la mujer ya que son muy contundentes y, como tienen un tamaño pequeño, se me ocurrió trabajarla en detalle para que se pueda ver la textura del fieltro».
Cabe destacar que la exposición se podrá visitar hasta el 7 de julio de 10 a 18 en el Espacio Arte Mudich de EL CHUBUT con entrada libre y gratuita. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?