Puerto Madryn

El Mafici Itinerante y el cine argentino va a la escuela

Desde la Organización de MAFICI se convocó a la Fundación DAC de Buenos Aires que recorre el país con un proyecto llamado “El cine argentino va a la escuela” para venir a proyectar a escuelas de Chubut y sumar MAFICI Itinerante pasando cortos que formaron parte de la Competencia Oficial de MAFICI 2016.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2017 - 00.00.hs


Arribó a Chubut un equipo especial de la Fundación DAC para ambientar cada escuela y armar todo para que los chicos puedan disfrutar de las proyecciones en Puerto Madryn, Gaiman, Trelew y Dolavon llegando a más de 900 alumnos de escuelas.
La Película elegida fue “Tiempo de Valientes” de Damián Szifrón y cuenta con la presencia durante la función y en charla posterior con los chicos del reconocido actor Tony Lestingi.

 

LA FUNDACIoN DAC
Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Patagonia, Cuyo, Centro, Noroeste y Litoral argentino son algunas de las regiones donde la Fundación DAC arribó con su programa “El cine argentino va a la escuela” que se lleva a cabo desde el año 2014, con el fin de recrear una auténtica experiencia cinematográfica en escuelas para jóvenes que en muchos casos viven alejados del circuito de cine comercial y nunca fueron a un cine ni vieron películas nacionales.
Este programa es financiado en su totalidad por DAC, Directores Argentinos Cinematográficos, Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales. 
Desde sus inicios, el programa ha alcanzado a aproximadamente a 29000 alumnos en más de 230 escuelas visitadas de todo el país y aún queda mucho más por recorrer.
En cada visita las escuelas se preparan para recibir a la Fundación, que llega con los equipos para montar una sala de cine. El recorrido cuenta también con invitados especiales, actores, directores y escritores de cada film proyectado, que acompañan la experiencia con una charla con los alumnos para crear un vínculo entre el realizador y el espectador. Algunos de los invitados de este año fueron los actores Leonardo Sbaraglia, Luis Machín, Muriel Santa Ana, Gabriela Izcovich, Ana Celentano, Daniel Hendler, Mónica Villa, Cecilia Rossetto y Rafael Spregelburd entre otros. los directores Fernando Spiner, Gabriel Arbós y el guionista Marcelo Figueras.
Desde su creación en abril de 2013, la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) por la Cultura y las Artes Audiovisuales, presidida por Juan Bautista Stagnaro, busca fortalecer el vínculo de los jóvenes con el cine nacional.  El programa propone difundir nuestro cine en escuelas de todo el país y acercar a los directores de las películas y sus protagonistas para debatir con alumnos y docentes y crear vínculos tanto con actores como realizadores.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?