Regionales

Fueyo: «Voy a recoger muchísimos votos extrapartidarios»

El precandidato de la Federación Peronista, Ricardo Fueyo, aseguró que «hay gente de Chubut Somos Todos que está trabajando con nosotros», en la campaña electoral rumbo a las PASO del 13 de agosto, y «no sólo de la zona sur», completó. «El que me conoce sabe que si digo algo es porque es así», se atajó Fueyo frente a eventuales desmentidas.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/07/2017 - 00.00.hs


En diálogo por FM EL CHUBUT, Fueyo entendió que este apoyo obedece a «cortocircuitos en las líneas», aunque dejó en claro que «el principal apoyo viene del lado de Carlos Linares». También indicó que mantiene «un trato personal» con el ex gobernador Martín Buzzi, de quien valoró que «siempre me dejó hacer lo que pienso, porque soy un alumno díscolo. Habla conmigo de vez en cuando, me pregunta cómo estoy, pero es más bien un trato en lo personal», dijo sobre Buzzi, y agregó que sumó gente del buzzismo a la campaña.
En tanto, Fueyo afirmó que las encuestas «me dan muy fuerte en Comodoro, pero también me dan muy bien en Trelew, cosa que me sorprendió y me agradó. Yo llego mucho más a los hombres que a las mujeres, quizás por la relación con el deporte», resaltó. 
Al respecto, el precandidato del FPV entendió que en lo que va de la campaña ha experimentado un «crecimiento muy rápido en imagen positiva», mientras que mantiene «estancados los números negativos», sostuvo. «Antes de salir a la calle, me daba me daba poco más del 8 por ciento de imagen positiva, pero la segunda ya me daba 18, y creo que ayer me decían que hay otra que da 25», precisó. 

 

APOYO EXTRAPARTIDARIO
En este sentido, Fueyo se mostró confiado en que también «voy a recoger muchísimos votos extrapartidarios que votan por mi trayectoria, por la honestidad, porque te conocen, porque te aprecian».
A su vez, el compañero de fórmula de Silvia Pecci refirió que no hay un solo factor que defina la inclinación del electorado, sino que pesan tanto cuestiones individuales como propuestas partidarias. «Las mediciones marcan una adhesión fuerte y bastante heterogénea, y además lo percibo yo, sobre todo en Comodoro, pero también acá en Trelew. Gente que te va a acompañar por un análisis individual más que por una cuestión capaz de definiciones. Y después hay gente que por ahí interpreta que las cuestiones que yo planteo son las que les pasa a la gente puntualmente», indicó.

 

DESPUES DE LAS PASO
Por otro lado, Fueyo relativizó que el justicialismo esté atomizado con las seis listas que van a las PASO, como advirtió el dirigente de la Miguel Falcón, Alfredo Béliz, cuando bajó la precandidatura. 
El precandidato de la Federación Peronista esgrimió que con excepción de la Blanca y Celeste, de Miguel «Coné» Díaz, las cinco restantes se identifican con la propuesta de Cristina Kirchner. «Creo que sólo Coné Díaz dijo que a él Cristina no lo representaba, me parece, o algo así, o que él era peronista. A partir de ahí todos deberíamos estar encolumnados después de las PASO, que no significa necesariamente traspolar los votos, porque los votantes pueden votar por cuestiones ideológicas, pueden coincidir con el análisis nuestro, o pueden pensar distinto y votarte por una cuestión personal», sostuvo. 
De todas formas, Fueyo recordó que después de la oficialización de las listas «todos coincidieron en que el que gana compite en una segunda vuelta y el resto acompaña. Y yo lo voy a cumplir. Por supuesto que pienso ganar, pero si no ganara lo voy a hacer, voy a acompañar con mi gente al candidato». 
Finalmente, Fueyo indicó que «estamos en un proyecto que denominamos nacional y popular, con Cristina Kirchner como máxima referente, y planteamos nosotros que en ese marco ese proyecto es absolutamente antagónico del que hoy gobierna. Para nosotros el enemigo de la gente es Macri», concluyó.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?