Trelew

Maderna recibió al Cónsul General de Francia

El intendente dijo que la visita del diplomático “honra a la ciudad de Trelew” y “permite generar intercambios” con el país galo. El encuentro se dio en el Hotel Touring, sitio visitado por Antoine de Saint-Exupéry.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/10/2018 - 19.46.hs

El intendente Adrián Maderna recibió este miércoles al Cónsul General de Francia en Buenos Aires, Julien Bouchard, y destacó que la visita del diplomático “honra a la ciudad de Trelew”. Además remarcó que su presencia fortalece “lazos y permite generar intercambios con un país como Francia, con tanta historia y trayectoria como Estado”.

 

El encuentro entre ambos tuvo lugar en horas de la tarde en el Salón del Hotel Touring Club, en una ceremonia que contó con las presencias de la Cónsul Honoraria de Francia en Chubut, Adriana Keirán, quien coordinó la actividad; participando además concejales, legisladores provinciales y representantes de entidades intermedias, entre ellos autoridades del Aeroclub Trelew, Rotary Club Trelew y Rotary Antú. También asistió un grupo de la colectividad francesa que reside en nuestra ciudad y Fuerzas Armadas y de Seguridad.

 

Dirigiéndose al Cónsul General, Maderna destacó “el honor de tenerlo aquí presente, a usted y su familia” y felicitó el trabajo realizado por la Cónsul Honoraria de Francia en Chubut, Adriana Keiran y también por el Aeroclub, “ya que permiten destacar aspectos que hacen a la historia del Valle, en conjunto con todas las ciudades y pueblos vecinos”.

 

Miles de franceses visitan Trelew

 

En tanto el Cónsul General de Francia, Julien Bouchard, manifestó “el honor de estar reunido en este lugar histórico que ha sido visitado por personalidades francesas destacadas como Antoine de Saint-Exupéry”.

 

Bouchard indicó que si bien “la comunidad francesa es pequeña en Trelew, la Provincia y el resto de la Argentina”, no superando las 20.000 personas, valoró que en los últimos tiempos se haya producido un aumento del turismo procedente de Francia.

 

“De los 120.000 que visitan la Argentina se estima que unos 30.000 vienen a Trelew específicamente” reveló, para destacar que llegan a nuestra ciudad para visitar entre otros atractivos el Museo Paleontológico Egidio Feruglio “que es un sitio muy moderno e interesante que interesa mucho al turista francés”, destacó el diplomático.

 

Durante el encuentro Maderna y Bouchard intercambiaron presentes. El intendente entregó al Cónsul General de Francia una canasta con un mate y productos regionales típicos del Valle Inferior del Río Chubut, recibiendo de parte del diplomático una bandera de Francia para sumarla a los pabellones que se izan periódicamente en la Plaza de las Colectividades de Trelew.

 

Asimismo y luego de la ceremonia protocolar, los asistentes compartieron un servicio de té presentado por la sommelier Anabella Harneggett, con su línea Tempo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?