Esquel

Con un paisaje privilegiado Trevelin y Esquel realizaron el lanzamiento de la temporada Primavera-Verano de Turismo y Producción

Con un paisaje único en el país se realizó este viernes, en el Campo de Tulipanes del productor Juan Carlos Ledesma, el lanzamiento oficial de la Temporada Primavera- Verano de Turismo y Producción. El acto estuvo encabezado por los intendentes de Trevelin y Esquel, Omar Aleuy y Sergio Ongarato respectivamente, y el ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso. Fue en el marco de las jornadas de capacitación que lleva a cabo la Mesa para el Desarrollo del Turismo asociado a la Producción.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/10/2018 - 00.41.hs

También participaron autoridades de ambos municipios, ediles y referentes del INTA, la UNPSJB, el Parque Nacional “Los Alerces”, AEHGCLA y Sociedad Rural Esquel.
En este marco, el intendente Aleuy sostuvo que “iniciar la temporada con este paisaje es un privilegio para todos nosotros y sabemos que son muchos los lugares que tenemos para destacar en Trevelin como los viñedos, las cascadas, el molino y muchas otras bellezas que hoy hacen que los turistas nos elijan en sus vacaciones”.
Resaltó además la gran repercusión que tuvo en los últimos años el campo de tulipanes, al señalar que “nos identifica en el país y en el mundo este cultivo que tenemos, gracias al gran trabajo de la familia Ledesma. Conocen Trevelin por las fotos que sacan los visitantes y las muestran por diferentes lugares”.
Señaló también que “es de gran importancia acompañar al sector turístico y productivo de la localidad para que puedan crecer en sus emprendimientos que sin dudas ayudan al desarrollo económico de nuestro pueblo que hoy ya es elegido por muchos turistas”.
El Ministro de producción Hernán Alonso se refirió al vínculo entre turismo y producción “es una tendencia mundial donde la producción no solo abastece a los sectores productivos sino que hay una integración directa y se complementa con el turismo. Por eso seguimos trabajando desde ambos Ministerios para afianzarlos cada vez más”.

 

“ES MUY IMPORTANTE EL TRABAJO EN CONJUNTO”
Por su parte el Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, valoró y destacó “que es muy importante el trabajo en conjunto que venimos realizando los Municipios de Esquel y Trevelin desde las áreas de Turismo y Producción; también con la Provincia y otras instituciones de ambas comunidades. El Turismo no reconoce una línea política entre una ciudad y otra. El turista recorre una región y eso es lo que somos junto con los distintos municipios de la zona. Y afortunadamente somos una región muy visitada por los turistas de nuestro país y del mundo”.
En nuestra región “tenemos distintos atractivos turísticos de gran relevancia, tanto en Esquel como en Trevelin, Corcovado, Carrenleufú, y otras localidades. Hay que destacar el Parque Nacional Los Alerces, La Hoya, La Trochita, etc. Entonces, es muy importante que sigamos trabajando en conjunto para mostrar a quienes nos visitan que somos una región que vale la pena ser visitada y apreciada tanto el turístico como en lo productivo. Se hace un gran trabajo realmente”.

 

UN EMPRENDIMIENTO FAMILIAR    
Por último, el productor Juan Carlos Ledesma, agradeció por elegir el campo de tulipanes para realizar el lanzamiento de la temporada, “muy feliz y agradecido a la Municipalidad de Trevelin que tuvo el interés de realizar este importante lanzamiento desde aquí, bien en el Jardín de la Provincia”.
Respecto al cultivo de tulipanes comentó que “es un emprendimiento familiar que comenzó hace 23 años, con el cuarto año de apertura al público”. Detalló que “tenemos casi 3 hectáreas con 27 variedades de colores y un entorno maravilloso que son las montañas”.-

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?