Esquel

Trevelin: Se realizó movilización de apoyo a víctima de violencia de género

Familiares, amigas, conocidos y compañeros de trabajo, acompañaron a la mujer que días atrás resultó con golpes y lesiones en su rostro por parte de quien sería su pareja. En el marco de la marcha los manifestantes fueron recibidos frente al Concejo Deliberante por el intendente Omar Aleuy y algunos ediles, a quienes plantearon diferentes reclamos vinculados a la violencia de género.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/10/2018 - 00.43.hs

El hecho mencionado se conoció y se viralizó en las redes sociales. Este jueves, a las 10.30, se hizo una concentración en la plaza de Trevelin, desde donde se decidió marchar por la avenida San Martín, exhibiendo pancartas, carteles y cantando contra el patriarcado, el macho, la Iglesia y el Estado.
Varias mujeres que habían concurrido para acompañar a la conocida y apreciada vecina, que fue víctima de la violencia intrafamiliar, decidieron abandonar la marcha y luego se expresaron en las redes sociales lamentando que se hayan mezclado las cosas generando más violencia y enemistad entre vecinos de la comunidad.
La propia víctima, de iniciales V.R., pidió disculpas porque la movilización se desvirtuó en su objetivo original pero agradeció a quienes se acercaron para acompañarla, fundamentalmente sus compañeros de trabajo, amigas y seres queridos. Muchas personas además se expresaron con muestras de afecto y apoyo en las redes sociales.

 

CON ALEUY Y CONCEJALES
El Intendente Aleuy se comprometió a impulsar reuniones con la policía y otras instituciones de la ciudad para abordar la temática. También le exigieron “la inauguración de la Casa Refugio” en Trevelin, para la atención de mujeres que sufren violencia de género.”Queremos respuestas”, le manifestaron al mandatario municipal y le recordaron diferentes casos y denuncias ocurridos en la localidad.
En la manifestación se pudieron observar distintos carteles con las inscripciones: “Sueldo de Chito=Casa Refugio”, “Iglesia y Estado, asunto separado”, “Tu indiferencia nos está matando”, “Fuera Gloria Alarcón”, entre otras.-

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?