Regionales

Comenzó el 33º Encuentro Nacional de Mujeres

Con la participación de miles de mujeres que vinieron desde diversos puntos del país, comenzó a desarrollarse el 33º Encuentro Nacional de Mujeres, habrá una feria gastronómica y de artesanas, marchas, fiestas, una peña, más de 70 talleres y también habrá transporte gratuito entre todas las localidades del Valle y Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/10/2018 - 14.41.hs

11

Desde las 18.30 se desarrollarán diversas actividades culturales tanto en Trelew como en Rawson y Gaiman; mientras que a las 20.30 se efectuarán la «Festi Torta» (en el Gimnasio Municipal Nº2) y la «Fiesta Latinoamericana Feminista» (en el Espacio Cultural «No Me Olvides», en María Humphreys al 30).

 

ACTIVIDADES DE MAÑANA

 

Por otro lado, el encuentro continuará mañana domingo con los talleres, entre las 9 y las 12 del mediodía, mientras que entre las 12 y las 14 seguirán las actividades culturales.
Los talleres se retomarán desde las 14 y hasta las 17; mientras que la tradicional Marcha del Encuentro Nacional de Mujeres está prevista para las 18 en Trelew.
Finalmente, a las 22 se realizará la Peña del ENM en el Club Racing de Trelew, ubicado en 25 de Mayo 925.

 

Por último, el cierre del encuentro más austral en la historia, se hará el lunes a partir de las 10 en el Autódromo Mar y Valle de Trelew.

 

TRANSPORTE GRATUITO

 

Cabe destacar que durante el Encuentro también habrá transporte gratuito cada una hora desde Trelew al circuito Mar y Valle de la Empresa «El 22». La primer parada será en la Escuela de Arte 759, la segunda en 25 de Mayo y Lago Rosario Norte y la tercera en Musters y Michael Jones.

 

Por su parte, la Empresa Bahía también ofrecerá el transporte gratuito desde Playa Unión a Trelew y viceversa; mientras que el Empresa Ceferino ofrecerá desde 28 de Julio a Trelew y viceversa, todos con frecuencia de una hora.

 

Asimismo, la Empresa 28 de Julio y Mar y Valle tendrá el servicio desde Puerto Madryn a Trelew y viceversa; mientras que el transporte Rawson SRL desde Rawson a Trelew y viceversa. Cabe destacar que se encuentra disponible una aplicación para dispositivos Android en la cual se puede acceder a toda la información relacionada a este encuentro.

 

FERIANTES EN PLAZA CENTENARIO

 

La Plaza Centenario de nuestra ciudad recibió a decenas de feriantes de distintos puntos del país, para improvisar una gran feria de artesanías, vestimenta y calzado que se instalaron con carpas que premanecerán hasta el martes, todo como parte del 33º Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza en nuestra ciudad.

 

Los artesanos, la mayoría de ellos del norte del país de ciudades como Humahuaca, Tilcara y Purmamarca, entre otros. También, hay visiantes de Capital Federal, Rosario, y hasta de Perú, muchos de ellos agradecidos con el recibimiento de los vecinos. Entre los productos que ofrecen para la venta hay tejidos, sombreros, artesanías en alambre, vestimenta, calzado, y los pañuelos de distintos colores que hacen alusión a la militancia por distintas reivindicaciones.

 

EL ENCUENTRO MAS AUSTRAL

 

Esta edición Nº33 del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), es el más austral que se ha realizado desde 1986. En ese sentido, Chubut fue elegida como la sede del ENM en el 32º Encuentro realizado en Resistencia, Chaco y nuestra ciudad fue elegida posteriormente, durante la primera plenaria realizada en Puerto Madryn a los pocos días de haber concluido el encuentro anterior.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?