A CARGO DE LA ARTISTA MARIA CRUZ SUEIRO

Se inaugura la muestra «Zoología de un viaje» en Arte Mudich

Hoy a las 20 en el Espacio Arte Mudich de EL CHUBUT, en 9 de Julio 329 segundo piso, la artista María Cruz Sueiro expondrá su obra «Zoología de un viaje» que recibió el premio Arte Mudich tras haber quedado en segundo lugar en la disciplina dibujo en el Salón de Artes plásticas de Esquel. La entrada es libre y gratuita.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2018 - 00.30.hs

María Cruz Sueiro presentará hoy su muestra «Zoología de un viaje».

En diálogo con EL CHUBUT, María Cruz Sueiro, destacó que la muestra de 17 cuadros son una serie de dibujos y collage, siendo el punto de partida alguna ficción de los viajes de exploratorios en el mar, como por ejemplo la de Julio Verne y también un poco los relatos reales de los naturalistas que hace como más de dos siglos exploraron el mar.
«También estuve investigando con las ilustraciones científicas y con esos  relatos armé esta muestra que principalmente es dibujo con lápiz, algunos collage y todos bastantes relacionados con el mar», expresó Sueiro.
Por otro lado, la artista señaló que ya ha estado en exposiciones en Arte Mudich con la muestra «Luz Verde» del taller de dibujo de Daniela Mastrandrea, en Trelew, también estuvo en el Museo Municipal de Artes Visuales y en Puerto Madryn hizo muestras individuales.
«La invitación a Arte Mudich surgió porque una de las obras, que de hecho es la que le da el nombre a la serie, sacó el segundo premio de dibujo en el Salón de Esquel. El sábado va a estar esa obra, también una que me seleccionaron el año pasado en Esquel y otra que recibió una mención en Buenos Aires en dibujo este año», indicó Sueiro.
Por último, la artista adelantó que las próximas exposiciones que hará son, en la Escuela de la Costa con otras compañeras de un taller de pintura y luego en noviembre estará con una muestra en el Shopping de Puerto Madryn.
Cabe destacar que la muestra se podrá visitar de lunes a sábados de 10 a 19 con entrada libre y gratuita.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?