Regionales

Gala del Taller de Folclore y Tango de Marita Aguilera

Esta noche a las 21:00 se hará en el Teatro Verdi de Trelew con carácter libre y gratuita la gala anual del Taller Municipal de Folclore y Tango que dirige la profesora Marita Aguilera, encuentro que se dio en llamar «Uniendo latidos» por la diversidad de disciplinas que incluye, candombe, danzas clásicas, contemporáneo, folclore, tango, milongas, danzas árabes, fusiones, danzas bolivianas.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2018 - 00.17.hs

En la gala participarán los bailarines del taller de Marita y como invitados Bristela Usina Cultural, de la profesora Carolina Ondícola; Dabket Arabia, de Graciela Abraham; Arabian Folk que dirige Gustavo Chaina, Instituto Antonella, a cargo de Sandra Liberatti, Flamenco con Laura Palomino, como asimismo los bailarines folclóricos invitados de Mendoza Alejandra Cabello y Sergio Lance, con quienes Marita visitó nuestra redacción para invitar a este espectáculo.
Alejandra y Sergio, quienes conocieron a Marita este año en el Eisteddfod de la Juventud en Gaiman y de allí surgió la idea de realizar un intercambio artístico con nuestra provincia, lo cual agradecieron poder concretarlo al intedente Adrián Maderna, armaron la coreografía de cueca cuyana tradicional y estilizada que presentarán hoy con bailarines locales. También bailarán danza carpera, un gato y una zamba.
Alejandra y Sergio dieron el jueves un taller gratuito de danzas cuyanas y malambo, en el Centro Cultural, con muchos asistentes. En su ciudad, Guaymallen, son profesores de danzas folclóricas argentinas del programa «Barrio Le Parc» del Ministerio de Cultura de Mendoza, con más de 100 bailarines.
Serán protagonistas también los bailarines Patricia Fernández y Manuel Gueicha, con tango y milonga; Rody Villegas e Ivana Barrionuevo bailando el «Libertango», y Pablo Gómez y Diego Vázquez de Astor Piazzolla con un impactante final para nuestra danza ciudadana. El público que quiera asistir podrá presentarse directamente en el teatro. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?