Regionales

Un grupo de empleados policiales denunció que fue estafado con la compra de terrenos

Empleados policiales estuvieron en la redacción de EL CHUBUT para denunciar que «12 familias fueron estafadas» con la compra de terrenos ubicados en López y Planes, entre Portugal y Pellegrini, que se les ofreció por parte de la Mutual del Círculo Policial y que desde hace dos años los están pagando. «Compramos de buena fe y fuimos estafados, nos vendieron algo que no era de ellos. Necesitamos una respuesta urgente», indicaron los vecinos.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2018 - 00.24.hs

María Ñancañanca, Leandro Torres y Miguel Colpi estuvieron en EL CHUBUT.

Integrantes de las familias damnificadas comentaron que los terrenos eran del Círculo Policial, pero «aparentemente» hay una firma que sería falsificada y que correspondería al presidente de Seros de aquel momento.
«Los terrenos en su momento fueron de Seros, pero se los cedieron al Círculo Policial para que construyera un barrio. Se vencieron los plazos y no se cumplió eso, por lo que los terrenos volvieron a manos de la obra social y ahí fue donde se falsificó la firma, a lo que nuevamente el Círculo Policial se hace cargo de esos terrenos y comienza la estafa hacia nosotros», comentaron los visitantes.
Asimismo, agregaron que necesitan urgente una respuesta concreta, porque fueron compradores de buena fe y fueron estafados, les vendieron algo que no sería del Círculo y que ahora está en una causa en Fiscalía.
«Actualmente hay una causa en proceso por estafa y falsificación de firma. Un escribano está involucrado en el tema de la firma y también el presidente, la secretaria y la tesorera del Círculo, los cuales nos contactaron para vendernos los terrenos», indicaron.

 

«SEGUIMOS PAGANDO»
Por otro lado, los empleados policiales expresaron que hubo compradores que abonaron el total y otros que pagaron 26 cuotas y que les siguen descontando por recibo de sueldo. «Seguimos pagando por algo que no sabemos si va a ser nuestro. Necesitamos una respuesta de las autoridades del Círculo. En la Fiscalía nos dicen que fuimos estafados», manifestaron los visitantes. Por último, dejaron en claro que este problema «es ajeno a la fuerza policial y que el inconveniente es con la Mutual».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?