Regionales

Felipe Solá vendrá a Chubut antes de fin de año para impulsar un peronismo federal

El diputado Felipe Solá, quien recientemente dejó el Frente Renovador para sumarse al Partido Justicialista, vendrá a Chubut antes de las fiestas de fin de año para construir una alternativa «federal» para derrotar a Cambiemos en las elecciones nacionales del 2019. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2018 - 00.26.hs

Solá, quien se fue del espacio de Sergio Massa, aparece como uno de los «presidenciables» del PJ con buen diálogo con Cristina Kirchner y con el peronismo de La «Argentina Federal» que lideran Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Angel Pichetto. 
El diputado del Parlasur, Alfredo Béliz, quien lo quiere a Mariano Arcioni dentro del justicialismo chubutense, es uno de los actores que están trabajando para consolidar esta tercera vía que pretende romper con la polarización entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.
Hay sectores del justicialismo nacional que propician un acuerdo electoral entre la ex presidente Cristina Kirchner y los gobernadores de las provincias alineados con el peronismo de «La Argentina Federal». Apuestan a sumar los votos de Cristina Kirchner y de los gobernadores peronistas para derrotar a Cambiemos en octubre del 2019.
Junto con Solá ya retornaron al peronismo los dirigentes Hugo Moyano, de Camioneros, Héctor Daer de la CGT y Ricardo Pignanelli de Smata, y otros gremios de peso seguirían sumándose para engrosar esta tercera vía federal. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?