Regionales

Peronistas de Trelew buscan la unidad para «recuperar la Intendencia»

El justicialismo de Trelew ya se puso en campaña para «recuperar el Municipio» en las elecciones del 2019, con una clase renovada de dirigentes y militantes que buscan impulsar «el valor transformador de la política y llegar a los vecinos excluidos». Avanzarán en un proyecto para Trelew dentro del justicialismo más allá de las definiciones que tome el intendente Adrián Maderna sobre su reelección y si va por dentro o fuera del partido. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2018 - 00.31.hs

Los precandidatos del justicialismo local con aspiraciones a competir por la intendencia de Trelew, acordaron un «proyecto de unidad» para el 2019. Fernando Ventura, de la agrupación «Fuerza Chubut», y Daniel Catalán, del sector «Cata Conducción», unificaron fuerzas junto con el sector de Hugo Conrad. Seguirán sumando más agrupaciones justicialistas bajo la consignas de «abrir el partido» y desafiando «las ambiciones de los dirigentes». Por primera vez, ayer dos agrupaciones del PJ con aspiraciones de llegar a la intendencia se mostraron juntas en el Touring Club. Bajaron un mensaje de unidad al partido y en especial a la dirigencia que viene manejando los destinos del peronismo en las últimas décadas. 
«Queremos ser artífices de nuestro destino y no instrumentos de la ambición de nuestros dirigentes», coincidieron Ventura y Catalán, quienes comenzaron a trabajar en una plataforma local. Participa en este armado Carlos Lógica, esposo de la diputada provincial del FPV, Gabriela Dufour. También estaban convocados los precandidatos José «Coño» Llanquil y Verónica Valdez, pero se bajaron a último momento, aunque no se descarta que puedan llegar a sumarse. 

 

«RESPUESTAS A LOS EXCLUIDOS»
En la reunión de ayer Ventura y Catalán esbozaron los ejes rectores de este proyecto de unidad a los que adhiere Hugo Conrad, quien no pudo estar por razones de fuerza mayor. Los precandidatos analizaron el escenario electoral local y provincial en vistas del posible adelantamiento de las elecciones. 
En su manifiesto, Ventura y Catalán dejaron en claro que «el objetivo es trabajar en conjunto por la unidad del PJ para recuperar la Nación, la Provincia y el Municipio». 
En ese proceso consideran primordial que el partido fomente una «renovación política» que dé paso a las nuevas generaciones. Plantearon que hay que «recuperar el valor del compromiso militante y llegar con respuestas a los vecinos que se encuentran excluidos». En ese camino, entienden que el justicialismo unido tiene que generar «un espacio de debate abierto e inclusivo sumando a más agrupaciones del PJ local». Y sostienen que es primordial «recrear el valor de la política como la herramienta transformadora de la realidad».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?