Regionales

Chubut Somos Todos acusó al FPV y Cambiemos de pretender «desestabilizar» al Gobierno

La conducción de la Junta Central de Gobierno de Chubut Somos Todos, que encabeza Máximo Pérez Catán, repudió el «intento de desestabilización que protagonizaron en la Legislatura Provincial los diputados de Cambiemos, el FPV y el Frente de Agrupaciones Peronistas». 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2018 - 00.37.hs

Así definieron la decisión de la oposición de promover el cambio de autoridades sacando a Roddy Ingram de la Presidencia, para reemplazarlo por el diputado del FPV, José Grazzini. 
Mediante un comunicado, Pérez Catán planteó que «desconocer la potestad que tiene el gobernador Mariano Arcioni para convocar a elecciones es grave desde el punto de vista institucional». 
Agregó el presidente de Chusoto que «también es muy grave no respetar más mayorías calificadas que para algunos temas, como el electoral, exige la Constitución Provincial».
«Como no tenían los votos suficientes protagonizaron un contubernio para correr al vicepresidente de la Cámara, y aprobar una ley sin los votos suficientes, que eran 21», añadió el dirigente de CHST.
Pérez Catán recordó que al inicio de la actual gestión se planteó la posibilidad de una reforma constitucional «en la que se evaluó el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales; siempre fue nuestro objetivo que los chubutenses puedan elegir sus autoridades de manera independiente a las disputas electorales que se juegan a nivel nacional, básicamente porque esos debates no representan nuestros intereses como provincia».
«Pero además esta mayoría del FPV tuvo 4 años para sancionar un Código Electoral y hacer lo que quisiera, y tres llevan ahora sin producir ninguna modificación, hasta que se le ocurrió al Gobernador convocar a las PASO y las elecciones en marzo y mayo, y en fechas que ellos ya sabían», concluyó el presidente de Chubut Somos Todos. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?