Nacionales

Desvían y demoran vuelos en Ezeiza y Aeroparque por la fuerte tormenta

Varios aviones fueron derivados a aeropuertos del interior y a Montevideo, en Uruguay.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2018 - 16.35.hs

La fuerte tormenta que afecta a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires obligó este sábado a las autoridades del aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque a desviar vuelos a terminales del interior y Montevideo, en Uruguay. También hay demoras en las partidas.

 

Y es que Buenos Aires amaneció con un mal clima que obstaculiza la visibilidad. Por esta razón, varios aviones tuvieron que aterrizar en otros aeropuertos y otros vuelos están atrasados

 

La aeronave de Latam Airlines que venía desde Lima a Ezeiza tuvo que ser derivado a Mendoza para completar su aterrizaje. Una aeronave de Copa Airlines que también venía de Perú fue obligada a cambiar de ruta hacia Rosario.

 

En el caso de Aeroparque, Aerolíneas Argentinas pospuso el horario de partida de varios de sus vuelos.

 

Las complicaciones por el clima se dan la misma semana que en la terminal se vivió un clima de tensión por la cancelación y demora de decenas de vuelos de Aerolineas Argentinas. Días atrás, varios viajes tuvieron que ser reprogramados -algunos para este fin de semana- por una medida de fuerza gremial que impidió la salida y entrada de aviones durante varias horas. La protesta afectó a 30 mil pasajeros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?