Trelew

Alumnos del Colegio Padre Juan harán uso de la Banca Estudiantil Juvenil

Presentarán un proyecto que propone la creación de un Programa de Becas Municipal para alumnos destacados tendiente a facilitar su formación terciaria y universitaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2018 - 17.15.hs

Estudiantes de quinto año del Colegio Secundario Padre Juan Muzio de Trelew harán uso de la Banca Estudiantil Juvenil en el Concejo Deliberante, en el marco de lo establecido por la Ordenanza N° 11.844. Los chicos presentarán un proyecto que propone la creación de un Programa de Becas Municipal para alumnos destacados tendiente a facilitar la formación terciaria y universitaria a los jovenes trelewenses, que se hayan destacado en su empeño, alcanzando a los dos alumnos con mejor promedio de cada colegio de gestión pública y privada.

 

La iniciativa propone una asignación mensual de 8.000 pesos a estudiantes que se trasladen a otras zonas del país y 4000 pesos para quienes deciden quedarse en la ciudad. El proyecto fue elaborado por las alumnas Guadalupe Sánchez, Silvina Aguad, Paloma Domínguez, Renata Aguilera y Josefina Capard.

 

Pedido formal

 

La profesora Carina Seijo explicó a Radio Ciudad (87.9 MHZ) que “la idea de aprovechar la banca estudiantil surgió durante el dictado de la materia Participación y Ciudadanía, concretándose el pedido formal al Concejo Deliberante a fines de octubre”.

 

Agregó que “el proyecto se trató en sesión y luego fue enviado a la Comisión de Educación y Cultura, desde donde volverá al recinto para su aprobación, aunque aún no tenemos una fecha definida”, explico Seijo.

 

La Ordenanza N° 11.844 establece que cada establecimiento educativo de la ciudad puede presentar una sola propuesta y puesto que el Colegio Juan Muzio tiene tres quinto año, se realizó un concurso de proyectos para determinar cuál sería presentado en el Concejo Deliberante. El primer premio lo obtuvo el proyecto que propone la creación de este Programa de Becas Municipal para alumnos destacados.

 

El segundo premio fue para el Proyecto de Pasantías Vocacionales, orientadas a contribuir a la buena elección de la carrera terciaria o universitaria, por parte de los alumnos que cursan los últimos años del secundario y el tercer premio lo obtuvo un proyecto de Educación Sexual Integral, que difunde los alcances de la ley vigente en relación al tema.

 

También hubo proyectos relacionados a la seguridad como “Ciudad Brillante” que proponía la instalación de luces en zonas poco iluminadas de la ciudad, a través de la colocación de lámparas alimentadas con energía solar y el proyecto Salida Nocturna Segura, que impulsaba permitir el ingreso de menores de 16 años al boliche, sin el consumo de bebidas alcohólicas.

 

La profesora Carina Seijo agradeció “el apoyo de funcionarios municipales de las áreas de Hacienda e Inspecciones Generales, quienes orientaron a los jóvenes para la elaboración y presentación de sus proyectos; como así también a la presidenta del Concejo Deliberante, Leyla Lloyd Jones, quien es además la autora del proyecto de Banca Juvenil Estudiantil”.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?