Trelew

Funcionarios municipales recibieron a triatleta trelewense tras exitosa actuación en prueba sudamericana

Facundo Parra culminó el Campeonato Sudamericano Ironman 70.3 Sudamericano como el 5° mejor posicionado.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2018 - 17.03.hs

El Coordinador de Deportes de la Municipalidad, Alejandro Vargas junto al Director del área, Juan Neihual recibió al triatleta trelewense Facundo Parra, luego de su exitosa participación en el Campeonato Sudamericano de la disciplina, realizado en Buenos Aires, donde obtuvo el tercer puesto en su categoría, culminando la prueba como el 5° mejor posicionado.

 

La prueba, realizada en Nordelta de Tigre, incluyó 1,9 kilómetros de natación, 90 de bicicleta y 21 kilómetros de maratón y gracias a su desempeño, Parra logró clasificarse para el Mundial que se realizará en 2019 en Niza, Francia.

 

“Estoy muy contento con los resultados que se nos vienen dando, venimos haciendo un trabajo prolijo con mi entrenador Pepe Ruiz en las últimas dos temporadas y estoy muy conforme con el resultado del Campeonato Iroman Sudamericano 70.3 que es la media distancia”, indicó Parra.

 

El triatleta contó que el objetivo es poder realizar una pretemporada de dos meses en España, de cara a la competencia mundial del año próximo, “esperemos que se den las condiciones para poder lograrlo, el costo económico es muy grande, estamos recibiendo apoyo del Municipio y entidades privadas que nos están acompañando”, indicó.

 

Previamente Parra participará del Campeonato Patagónico que comienza el 15 de noviembre en Las Grutas, del Campeonato Argentino de Playa a realizarse el 2 de diciembre en Rosario, Santa Fe y alguna otra competencia nacional durante el 2019, que le permita llegar en las mejores condiciones a la competencia mundial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?