Puerto Madryn

Fiesta del Cordero: Sastre dejó instaurado el nombre de "Alejandro Leiva" para el campo de jineteada

Se trata del joven jinete fallecido en la edición pasada del evento. Su familia estuvo presente en el acto. “Es lo mínimo que podemos hacer luego del vacío que sentimos todos tras aquel accidente”, dijo el Intendente

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2018 - 19.03.hs

5

Esta tarde el Intendente Ricardo Sastre encabezó el acto de apertura del campo de jineteada que a partir de ahora lleva el nombre de Alejandro Leiva, recordando al joven jinete que perdiera la vida en la edición pasada del evento, tras un grave accidente con un caballo.

 

A través de la resolución nº 1660 el Intendente Ricardo Sastre ha resuelto designar al campo de jineteada de la Fiesta Nacional del Cordero, con el nombre de “Alejandro David Leiva”, quien fuera un destacado jinete que falleció en este mismo campo en 2017.

 

Teniendo en cuenta que el campo de jineteada es uno de los escenarios más importantes de la Fiesta Nacional del Cordero y que Alejandro desde pequeño engalanó con su presencia, así como la de su familia, las actividades camperas de nuestra fiesta popular, destacándose como un avezado jinete y participando en competencias en distintos lugares de la provincia, representando meritoriamente a nuestra ciudad, es interés de este Municipio rendir tributo a este joven jinete.

 

A continuación el Intendente entregó copia de esta Resolución a David Leiva, padre de Alejandro, en un marco sumamente emotivo.

Más adelante Rolando Roco, junto a quienes integran el grupo de trabajo del recientemente nombrado campo de jineteada “Alejandro Leiva”, quieren agradecer al Intendente de Madryn Ricardo Sastre, por la firme decisión de realizar en forma ininterrumpida la Fiesta del Cordero, haciendo entrega de un presente.

 

Luego, el Presidente de la Comuna Rural de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing, hizo entrega de un presente a Ricardo Sastre, que fue devuelto con un reconocimiento a Pruessing, agradeciéndole la presencia con su tropilla en esta fiesta.

Luego se realizó la entrega de los tradicionales premios a los mejores emprendados, categoría menores y mayores. Y para dar por finalizada esta sencilla ceremonia se contó con la presencia de chicos del Barrio San Miguel que bailaron un tradicional Malambo.

 

De esa manera quedó abierto el campo de jineteada “Alejandro Leiva” para el desarrollo de la vigésimo tercera Fiesta Nacional del Cordero. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?