Regionales

El Gobernador presidió el aniversario de José de San Martín con inauguraciones y anuncios de obras

El gobernador Mariano Arcioni encabezó este mediodía los actos por un nuevo aniversario de la localidad de José de San Martín, al tiempo que dejó inauguradas obras que se realizaron con fondos del bono de endeudamiento provincial y anunció nuevas licitaciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/11/2018 - 17.13.hs

Minutos antes del acto central por un nuevo cumpleaños de la localidad, el mandatario chubutense recorrió los trabajos de pavimentación en la Ruta 63 (El Molle) e inauguró la remodelación completa de la sala velatoria, oficinas compartidas, el quincho de empleados municipales y adoquinado. 

 

“Nuestra responsabilidad es marcar un camino de trabajo, desarrollo y prosperidad”, manifestó Arcioni al hacer uso de la palabra en una plaza colmada de vecinos. Dijo que “miro al futuro y quiero lo mejor para la provincia”. 

 

Acompañado por el intendente Rubén Calpanchay y miembros del Gabinete, apuntó a alcanzar entre todos el Chubut “que nos merecemos”. Destacó, asimismo, que “vamos por ese camino, los resultados concretos aparecieron”.

 

El Gobernador subrayó el alcance de las diversas obras habilitadas en el cumpleaños 117 de José de San Martín y aprovechó para adelantar que en poco tiempo más una empresa constructora concluirá veinte viviendas que habían quedado paralizadas. 

 

Ante el aplauso de los presentes, confirmó además que en breve tendrá lugar la licitación para un jardín de infantes, un pedido de larga data. “Sepan que los convenios firmados se van a cumplir”, enfatizó y dejó en claro que el valor de la palabra es una premisa central de su gestión. 

 

Aseveró que “la agenda de los chubutenses es mirar para adelante y desarrollarnos. Las discusiones las doy para poder construir un futuro mejor”, reiterando que “estamos por el buen camino, del crecimiento y el orden de la economía”. 

 

Recordó que Chubut es una de las tres provincias argentinas mejor administradas y afirmó que para lograr el equilibrio en las cuentas públicas hubo que optimizar recursos pero no se tocó a ningún empleado estatal. 

 

“Nadie se quedó sin su puesto. Al contrario, hemos respetado las paritarias, tenemos cláusula gatillo y mejoramos la estabilidad laboral. Mes a mes están ingresando a planta como merecen, con los derechos correspondientes”, manifestó. 

 

Por último, rescató el apoyo de los intendentes. "Gracias por el esfuerzo y comprensión en momentos difíciles. Hoy estamos saliendo adelante a pesar de la coyuntura que se vive a nivel nacional", indicó.

 

Por su parte, el intendente Calpanchay saludó al conjunto de los pobladores por el aniversario y, a su vez, quiso agradecer al Gobierno de la Provincia por las obras inauguradas este domingo, las cuales son en pos de mejorar la calidad de vida de la gente. 

 

Repasó luego algunas acciones realizadas por el municipio y ponderó el trabajo articulado con organismos provinciales. “De esta manera damos soluciones a los problemas del vecino”, recalcó y puso en valor la fuerte inversión en el plano social. 

 

Firma de convenios y aportes

 

Durante la ceremonia, Arcioni refrendó convenios entre el Ministerio de Infraestructura y la Municipalidad para la red de gas en el gimnasio y el albergue, por un monto de un millón de pesos, y una cisterna de 500 metros cúbicos por 9 millones. 

 

Asimismo, la Administración Provincial de Vialidad rubricó un acta acuerdo para ejecutar 3,8 mil metros cuadrados de pavimento por más de un millón de pesos. En tanto, el Ministerio de la Producción otorgó 600 metros cuadrados de nylon para invernáculos.

 

El Instituto de Asistencia Social entregó una heladera, freezer e impresora al Centro de Acción Familiar, dos impresoras y una notebook al Hospital Rural y lavarropas, pelotas y pecheras al Club Costanera. Mientras que Chubut Deportes hizo aportes económicos para eventos. 

 

Reconocimientos y colorido desfile 

 

El Gobernador entregó reconocimientos a integrantes del Escuadrón 37 de Gendarmería Nacional y distinguió a jóvenes deportistas de la localidad. La jornada terminó con el tradicional desfile que congregó a instituciones educativas, sociales y culturales y a fuerzas de seguridad. 

 

Autoridades

 

Acompañaron al gobernador y a Calpanchay, las ministras de Educación y Familia, Graciela Cigudosa y Valeria Saunders, el presidente del IAS, Carlos Barbato, el titular de la AVP, Nicolás Cittadini, el subsecretario de Ganadería, Randal Thomas, y Gonzalo Mondillo de Relaciones Institucionales, entre otros funcionarios.

 

También estuvieron los intendentes de Gualjaina, Marcelo Limarieri, de Corcovado, Ariel Molina, de Tecka, Jorge Seitune, de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, y de Río Pico, Marcos Machado. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?