Puerto Madryn

La Jugandera Mágica visita nuestra ciudad

La juegoteca ambulante, La Jugandera Mágica se encuentra en nuestra ciudad. Grandes y chicos pueden disfrutar de una tarde diferente  conociendo todo tipo de juegos de mesa, didácticos, de ingenio, de rol, de estrategia, rápidos, dinámicos, entre otros. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/11/2018 - 00.00.hs

6

Hoy, de 10 a 16 horas estarán partcipando de la feria rejugada que se llevará a cabo en la Sede Vecinal del Barrio Piedrabuena, en Azcuénaga 253. 
La Jugandera regala tiempos de juegos, ofrece servicios lúdicos para eventos e instituciones y produce y vende juegos intergeneracionales. Las instalaciones de Quemehuencho se colmaron de familias que compartieron todo tipo de juegos. 
Julieta Vega y Leandro Bortolussi cursan la Carrera de Tiempo Libre y Recreación, en el Instituto Superior en Tiempo Libre y Recreación en Capital Federal, y relataron que “andamos con un proyecto que se llama la Jugandera Mágica, que es una juegoteca itinerante; nosotros le decimos que es ‘movisiento’ porque nos vamos moviendo como sentimos. Nuestra primera misión lúdica está enmarcada por algunos eventos en los que queremos estar; el primero fue el Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew; estuvimos jugando y participando; ahora nos vamos a quedar unas semanas en Madryn y después nos vamos a Bahía Blanca que hay un encuentro nacional de juegos de mesa” destacando que “tenemos juegos de mesa, que suelen ser nacionales, porque nuestra idea es difundir la cultura nacional del juego,  de madera, con materiales reciclados: nos gestionamos vendiendo juegos de mesa, el arte de un amigo Gaby Rubí; también hicimos nosotros un juego que andamos difundiendo que se llama ‘Nació Popular’ que es un Piedra, Papel o Tijera en cartas y se le suman tres minijuegos más; es un canapé lúdico afectivo porque son como cuatro entraditas para ponerte en situación lúdica y afectiva porque termina en un abrazo”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?