Trelew

El Día de la Tradición comenzó a celebrarse en los jardines maternales municipales de Trelew

Pequeños que asisten al jardín Bichito de Luz compartieron un día de chacra con sus familias.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2018 - 17.13.hs

3

Con una actividad en familia y al aire libre más de 60 niños del Jardín Maternal Bichito de Luz inició las celebraciones del Día de la Tradición de los 7 anexos de estos espacios municipales donde se da contención y se brinda atención a niños de 45 días a 2 años.

 

“Es una actividad del Día de la Familia que habíamos postergado por cuestiones climáticas porque con frío no podíamos salir al tener niños muy chiquitos desde las salas maternales de 45 días a 2 años de edad” dijo la coordinadora del Centro Maternal, Stela Magnani, agregando que “como estamos próximos al Día de la Tradición decidimos realizar los festejos el mismo día con las familias y la comunidad educativa en la chacra Fincas del Paraíso”.

 

La docente destacó que “hoy 64 niños junto con sus familias recorrieron un circuito de granja para conocer distintos animales de la chacra y también un circuito de juegos realizados por las docentes de la institución”.

 

Magnini señaló que “a lo largo de la semana estuvimos trabajando en las aulas con juegos tradicionales, acordes a la edad de cada sala, y en todas estas tareas acompañaron las familias. Seguiremos con las actividades con talleres, esto es danzas y fogón, entre otros aspectos, la próxima semana”.

 

El cronograma de celebraciones por el Día de la Tradición continuará este jueves 8 en los jardines Arco Iris, Los Aromitos, Ballenita Azul y Evita, culminando el lunes con las actividades en el jardín Pichi Ayelén.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?