PREOCUPACION POR DAÑOS QUE SE VIENEN CAUSANDO EN ESAS INSTALACIONES CATOLICAS

Nuevo hecho vandálico en la capilla Santa Mónica

En la madrugada de ayer, un hecho de vandalismo se produjo en una de las puertas de acceso de la capilla Santa Mónica, situada en el barrio homónimo de Trelew. La capilla católica se ubica en la calle Marconi 1050, casi Centenario, de esta ciudad y amaneció con la puerta incendiada y la chapa dañada, producto del derrame de algún líquido de combustión.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2018 - 00.20.hs

2

Así lo señaló el sacerdote Andrés Gómez Acevedo, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, del barrio Sur, de la cual depende la pequeña capilla.
El padre estuvo en la capilla el martes a la noche «por lo que presumimos que este hecho fue a la madrugada y lo encontraron así esta mañana (por ayer) a las 8:15 horas». 
Miembros de esa comunidad radicaron la denuncia policial correspondiente.
No es la primera vez que esta capilla sufre este tipo de daño, ya que anteriormente «llenaron de graffitis todas las paredes, de punta a punta», dijo el sacerdote, para señalar que se está pensando en la posibilidad de construir un cerco, a fin de evitar estos hechos tristes.
En nombre de la comunidad religiosa, el padre Andrés dejó como mensaje que «hacemos una oración por quienes hicieron este daño y nuestra capilla siempre es de puertas abiertas».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?