Regionales

Jerónimo será el primer candidato a diputado provincial y Dufour iría en la misma lista

Mariano Arcioni y Ricardo Sastre ya trabajan en el armado de la lista de candidatos a diputados provinciales por lo que será el Frente Federal Chubutense. El actual presidente de la bancada del Chusoto, Jerónimo García, es el primer candidato para ir por su tercer período en la Legislatura. Pero además, como parte del acuerdo electoral con Martín Buzzi, la actual legisladora Gabriela Dufour (FPV) sería parte de esa misma lista. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2018 - 01.10.hs

2

Varias fueron las fuentes que confirmaron a EL CHUBUT que Jerónimo García se ganó la consideración de Arcioni para ser su primer candidato a diputado provincial. Atrás quedaron los tiempos de algunas diferencias y el actual diputado supo ser un férreo defensor de la gestión provincial desde la presidencia del bloque oficialista.
El reacomodamiento político a partir del acuerdo Arcioni-Sastre, y los intentos por cerrar con Buzzi como candidato a intendente en Comodoro Rivadavia como parte del mismo frente, incluirían también algunos nombres en la lista de candidatos a diputados. Es así como el sector de Buzzi habría acercado el nombre de Dufour a esa conformación que por primera vez deberá ser intercalada entre hombres y mujeres por la Ley de Paridad de Género.
Por el sastrismo, aparecen como alternativas a sumar a Omar «Cafiola» Martínez (secretario privado de Sastre), y el secretario de Gobierno del Municipio de Madryn, Martín Ebene, además de otra madrynense como Eugenia Alianello. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?