Puerto Madryn

Alerta por posibles incendios de campos en Península y alrededores de Madryn

Según las evaluaciones realizadas desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, se advierte que las condiciones dadas por la sequía, tornan peligroso cualquier incendio que se inicie.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/12/2018 - 00.00.hs

El segundo jefe del cuartel, Ricardo Saavedra, advirtió que las zonas más complicadas son el área de El Doradillo, los barrios frente al aeropuerto y los alrededores de Quintas el Mirador, además de Península Valdés.
Debido a las distancias entre el cuartel y los puntos críticos, trabajan con los vecinos en tareas de prevención y evacuación, en caso de necesitarse contó Saavedra.
Saavedra indicó a LU17 que han realizado distintas recorridas por los alrededores de la ciudad, por tierra, centrándose específicamente en zonas como El Doradillo, trabajando con los vecinos en materia de prevención.
Las distancias y las grandes extensiones de campo conspiran contra una buena prevención, aunque se trabaja en forma constante en mantenimiento de los cortafuegos que se construyeron alrededor de la ciudad.
Las precipitaciones no fueron abundantes, por lo que hay mucho pasto seco, lo que hace más posible que ante cualquier circunstancia se produzca un incendio.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?